15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los Biencriados de Finca Roncales

Los Biencriados de Finca Roncales

Victor Barco - 9 de julio de 2024

En pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Finca Roncales dedica gran parte de su extensión a la crianza en libertad del cerdo ibérico. La superficie de la dehesa está cubierta de hierba, raíces y bellotas, todo un manjar saludable para sus Biencriados, que se alimentan de ellas durante la montanera. Este fruto influye tanto en el exquisito sabor de los jamones y lomos como en sus bondadosas propiedades nutricionales.

Su historia habla de su futuro, la dedicación al cerdo ibérico ha sido transmitida de padres a hijos desde la década de los años 70. En Finca Roncales se respeta el entorno y se ensalza la tradición, conscientes de que el producto que tienen entre manos es único en el mundo. Y eso lo hace aún más especial. Por ello, su producción es pequeña, artesanal y cuidada al más mínimo detalle.

Se esfuerzan por el bienestar de sus cerdos ibéricos, sabiendo de la importancia que tiene su crianza y la calidad de su vida en la calidad del producto que de ellos se obtiene. En www.fincaroncales.com se pueden encontrar todos sus productos, solicitar información de todos ellos e incluso hacer un pedido a la medida de las necesidades de cada uno. No dejar de visitarlos.