22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los expertos de JPD Abogados explican en qué consiste el arraigo para la formación

Los expertos de JPD Abogados explican en qué consiste el arraigo para la formación

Victor Barco - 9 de julio de 2024

En España, existen una gran variedad de oportunidades para los extranjeros que buscan residir en el país y desarrollarse a nivel académico, profesional y laboral. Entre ellas, se encuentra el arraigo formación, un permiso de residencia disponible para migrantes que tienen más de 2 años en el país y desean insertarse en el ámbito de trabajo. Esta autorización es válida por 12 meses y permite residir en España de forma legal. En este sentido, los especialistas en derecho laboral de extranjería de JPD Abogados proporcionan detalles acerca de la figura jurídica del arraigo para la formación.

¿Cuál es el objetivo principal del arraigo para la formación?

El objetivo del arraigo para la formación es regularizar la situación de los extranjeros que se hayan formado previamente.

¿Cuáles son los requisitos para su obtención?

El requisito para obtener esta autorización de residencia temporal es comprometerse a realizar una formación.

¿Cómo es el proceso de solicitud del arraigo para la formación?

El arraigo para la formación se solicita telemáticamente a la oficina de Extranjería de la provincia donde reside el extranjero que desea acceder a este permiso.

¿Qué cursos son válidos para obtener este permiso de residencia?

Para conseguir este permiso de residencia legal son válidas tanto las formaciones regladas pertenecientes al Sistema de Formación Profesional como las conducentes a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica. Del mismo modo, aplican las formaciones impartidas por universidades y las promovidas por los Servicios Públicos de Empleo.

¿Cuáles son los beneficios principales de optar por el arraigo para la formación en España?

Los beneficios más importantes de optar por esta modalidad son tener la residencia luego de 2 años y, con una oferta laboral, disponer del permiso de trabajo.

¿Qué recomendaciones ofrece JPD Abogados a quienes buscan regularizar su situación a través de esta modalidad?

Uno de los aspectos clave antes de realizar las formaciones es verificar que los cursos sean válidos y se impartan en centros autorizados.

¿Cómo puede ayudar JPD Abogados a los extranjeros que desean obtener el arraigo por formación?

Nuestros abogados especializados en asuntos de extranjería se encargan de todo el proceso, verificando la documentación, los cursos y los contratos para que los clientes logren los resultados esperados y no sientan estrés.

En definitiva, el arraigo formación es una oportunidad interesante para los extranjeros que desean regularizar su situación en España mediante la formación académica o profesional. De esta manera, no solo se facilita su integración laboral, sino que pueden obtener una autorización de residencia. En este ámbito, JPD Abogados cuenta con un equipo de profesionales en derecho de extranjería en Madrid con una experiencia amplia asesorando a sus clientes en la tramitación del arraigo para la formación.