18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vetformación ofrece prácticas de auxiliar veterinaria para el próximo curso 2024-2025

Vetformación ofrece prácticas de auxiliar veterinaria para el próximo curso 2024-2025

Victor Barco - 9 de julio de 2024

Para realizar prácticas de auxiliar veterinaria es necesario tener pasión por los animales y, especialmente, los conocimientos necesarios para ejecutar adecuadamente distintas tareas.

En relación con esto último, Vetformación es una academia de formación profesional que ofrece diferentes cursos de iniciación y especialización en esta área para los profesionales comprometidos con el bienestar animal. Este centro dispone de escuelas integradas en hospitales de prestigio y colaboradores en España, Andorra y Portugal. Además, cuenta con apoyo financiero de algunos de los mayores grupos de clínicas veterinarias europeas. 

Los nuevos centros de formación presencial de Vetformación

Para los estudiantes es fundamental realizar cursos y prácticas en centros veterinarios. Por este motivo, Vetformación dispone de 1.296 opciones, incluyendo alternativas en España, Portugal y Andorra.

En particular, para 2024 se han incorporado centros en Badajoz como el Hospital Veterinario DOVET Clínica Veterinaria y el Hospital Veterinario HV Animàlia en Girona.

Además, los alumnos de esta escuela pueden recibir clases teóricas y efectuar prácticas en centros como el Hospital BlueCare, que está ubicado en Lagunas de Mejías, y otros en Murcia, Reus, Toledo (Helpet), Sevilla y Zaragoza (Emvet). En todos estos espacios se abren clases para los nuevos cursos 2024/2025. 

Cabe destacar que hay otros centros disponibles ubicados en Portugal. Estos hospitales se encuentran en las zonas de Madeira, Aveiro y Braga. 

Importancia de contar con centros de formación presencial

Para los estudiantes y futuros profesionales en el área de medicinal animal es primordial tener la oportunidad de realizar prácticas en instalaciones y centros que cuenten con tecnología veterinaria y equipamientos modernos que cumplan con estándares de alta calidad. También es clave contar con la supervisión de profesionales capacitados para aprender y desarrollarse profesionalmente.  

Por estos motivos, llevar a cabo prácticas en entornos reales de trabajo es una oportunidad única. En estos centros se forman profesionales preparados para proporcionar apoyo y soporte. De esta manera, es posible enfrentar desafíos y contribuir como parte esencial de un equipo de cuidado y atención animal.

En definitiva, los cursos de Vetformación ofrecen la posibilidad de realizar prácticas de auxiliar veterinaria en hospitales de prestigio para adquirir una experiencia de alto valor profesional.