23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clásicos teatrales en el Corral de Comedias de Almagro

Clásicos teatrales en el Corral de Comedias de Almagro

Victor Barco - 10 de julio de 2024

La ciudad española Almagro se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional de la cultura y en particular del teatro. Supone una parada obligada para quienes aman las artes escénicas, y para aquellos interesados en la arquitectura civil y religiosa, y la rica gastronomía manchega. El Corral de Comedias es uno de los pilares turísticos de esta ciudad, su ubicación en plena Plaza Mayor, una de las plazas más cautivantes de España, ya permite hace sentir todo lo que esconde esta histórica villa. Rodeando la Plaza Mayor se encuentra el barrio histórico. Sus bellas calles, llenas de palacetes, conventos y majestuosas casa solariegas, convierten el paseo en algo mágico. Actualmente, la empresa Almagro Teatro, distribuidora exclusiva de las entradas teatro Corral de Comedias, ofrece unos paquetes muy atractivos, en colaboración con los hoteles mejor valorados de la ciudad, unas escapadas de fin de semana con teatro, visitas guiadas y gastronomía típica manchega.

En agosto y otoño, Almagro sigue con los clásicos

En agosto y otoño 2024, el Corral de Comedias presentará cada sábado clásicos teatrales como “DIOS te salve” de Arturo Echavarren y “La Celestina” de Fernando de Rojas. De igual forma, se expondrá “Los cómicos de la legua y el retablo de las maravillas” de Cervantes. Todos los sábados de agosto, hasta el 29 de diciembre de 2024. Para quienes se planteen viajar a Almagro es recomendable adquirir las entradas con antelación, ya que este espacio escénico tiene un aforo muy reducido y demandado todos los sábados. La programación detallada está disponible para la adquisición de localidades en venta de entradas para el Corral de Comedias.

¿Por qué el Corral de Comedias es tan popular en Almagro?

Actualmente, alberga una intensa actividad teatral a lo largo de todo el año y es, sin duda, uno de los puntos turísticos más aclamados del panorama cultural español. Corresponde un espacio absolutamente único que, desde el siglo XVII, ha visto palpitar, en sus entrañas vivas, la fiesta del teatro

El Corral de Comedias de la localidad de Almagro fue construido por Leonardo de Oviedo en 1628. Debido a su excelente conservación de su estructura original fue declarado Monumento Nacional Protegido en el año 1954. Hoy en día, es el único espacio escénico en todo el mundo, de la tipología de teatros del siglo XVI y XVII que conserva intacta su estructura original. Por él han dejado huella y dejan, reconocidos actores, actrices y compañías de teatro nacionales e internacionales. Ver en su escenario representar a Lope de Vega, Cervanes, Tirso de Molina, Calderón, entre otros, genera a los que tienen la oportunidad de ocupar sus localidades, trasladarse siglos atras y sentir una experiencia inolvidable. Agosto y otoño es una época magnífica para escapar a Almagro y vivir esta experiencia.