16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Mercedes-Benz Valdisa Sailing Team vuelve a la Reina con opciones al podio

El Mercedes-Benz Valdisa Sailing Team vuelve a la Reina con opciones al podio

Victor Barco - 10 de julio de 2024

El equipo Mercedes-Benz Valdisa se prepara para competir en el Real Club Náutico de Valencia en el Trofeo S.M. La Reina - Homenaje a la Armada, una más que reñida competición náutica y que sin duda será perfecta antesala a la Copa del Rey de vela. Armado por el empresario náutico Xiqui Más, coordinado por Álvaro Fernández Candau y con el joven Jorge Martínez Doreste como patrón, el Mercedes-Benz Valdisa es el equipo de la escudería Varador2000 que regateará con el Botín&Carkeek 45 en la siempre competitiva categoría ORC 1, conocedores del altísimo nivel de rivales a los que se enfrentará en aguas valencianas. Tras la regata inaugural del equipo en 2024, el Mercedes-Benz Valdisa se ha sometido a diferentes modificaciones, sobre todo en su plano vélico y en otras optimizaciones de peso y estabilidad que buscan dar un mayor rendimiento a esta embarcación.

Como en anteriores ocasiones el armador Xiqui Más ha sabido rodearse de un núcleo duro de altísimo nivel, satisfecho de acumular 9 participaciones olímpicas con un Oro en Los Ángeles'84, varios títulos mundiales y europeos, y regatas 'vuelta al mundo'. En esta ocasión el equipo se ha inscrito convocando al grueso de sus deportistas entre los que figuran los hermanos Luis y Jorge Martínez Doreste, Toni Rivas, Jordi Sánchez, el medallista olímpico Roberto Molina, Óscar Bachero, los olímpicos Tunte Cantero y Carlos Santacreu, Pau Salesa, el vueltamundista Aleix Gelabert, Xiqui Más, Adolfo López y Ricardo Terrades entre otros. Una experimentada tripulación a bordo del Mercedes-Benz Valdisa que luchará por el triunfo final en un Trofeo S.M. La Reina que no va a estar nada fácil y estar en el top-five ya será un éxito.

La imagen de Mercedes-Benz Valdisa estará también muy presente en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia al ser el vehículo oficial de la regata y dar nombre a la categoría ORC 0, la de los barcos de mayor eslora. Álvaro Fernández, consejero delegado de Valdisa, confirmaba el interés de una marca como Mercedes-Benz en el mundo de la vela "Son muchos los motivos por los que es interesante estar presentes en el mundo de las regatas y de la alta competición. Primero, por vincular los vehículos eléctricos e híbridos Mercedes-Benz con la sostenibilidad y un deporte limpio como es la vela, y, por otro lado, continuar apoyando unos de los eventos más importantes de la ciudad de Valencia y con una gran trayectoria". Ricardo Terrades, project manager y trimmer de mayor del equipo manifestaba su alegría de llegar a Valencia con su equipo "Para nosotros es fundamental poder seguir compitiendo al máximo nivel y así, regata tras regata, ir optimizando nuestro barco midiéndonos con los mejores de la categoría. Sabemos que el triunfo final está muy caro, pero como siempre vamos a intentarlo y pelearlo con uñas y dientes. Terminar entre los cinco primeros sería un buen objetivo, y repetir podio como el año pasado sería un éxito. Vamos a ver cómo se nos da y esperamos llevar a lo más alto el nombre de Mercedes-Benz Valdisa que un año más ha vuelto a confiar en nosotros".

El equipo Mercedes-Benz Valdisa cuenta con el apoyo técnico de otras marcas muy reconocidas que crean interesantes sinergias como son el hotel THE WESTIN Valencia, BOLLÉ para proteger la visión de los tripulantes con sus lentes polarizadas especialmente diseñadas para la náutica, TROPICFEEL suministrador de calzado especializado para la práctica de la navegación y fabricado con velas recicladas y otros materiales de secado rápido, HSN como marca líder en nutrición deportiva e HIPERDECORACIÓ, empresa dedicada en la distribución de pinturas y a través de la marca Venezianni especializada en el sector náutico. North Sails viste tanto al barco con sus velas como a sus tripulantes con prendas de la colección Performance.