16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los cursos con Convenio de Prácticas impulsan la carrera profesional y la captación de talentos en empresas

Los cursos con Convenio de Prácticas impulsan la carrera profesional y la captación de talentos en empresas

Victor Barco - 10 de julio de 2024

La teoría y las clases online ya no son suficientes para un aprendizaje realmente profundo. Las universidades y escuelas están captando esto, y por eso han decidido integrar experiencias de inserción laboral en sus programas de estudio. Hoy día, no basta con memorizar conceptos de un campo específico, sino que se necesita aplicarlos, por lo que la práctica resulta clave.

En la teoría las personas entienden la mecánica, pero es en la práctica donde todo cobra vida. Aprender y hacer, ambos son necesarios para un desarrollo completo. Las instituciones educativas lo saben, y están ajustando sus métodos para asegurarse de no solo formar expertos en libros, sino también en el mundo real.

Para Aicad Business School las prácticas profesionales son más que una simple etapa en la formación, son el puente directo entre el aula y la oficina. Por eso, esta escuela de negocios ha creado un impresionante listado de cursos con convenios de prácticas.

No se trata solo de aprender conceptos, sino de aplicarlos en entornos laborales auténticos. Así, los estudiantes se preparan no solo para los exámenes, sino para los retos reales que enfrentarán en sus carreras profesionales. Aquí, abordarán problemas complejos, trabajarán con profesionales experimentados y aprenderán a manejar situaciones que jamás podrían experimentar en un aula.

Es como una aventura en el mundo laboral, con cada desafío impulsando su carrera un paso más adelante. En Aicad están comprometidos a formar individuos listos para conquistar el mercado laboral, a partir de aportar el conocimiento y la experiencia necesaria para destacar.

Prácticas como estrategia de aprendizaje

Aicad Business School es una institución que ofrece más que simples cursos, presenta una amplia gama de formaciones, expertos, másteres oficiales y programas especializados diseñados para que los estudiantes se integren en el mundo laboral desde el inicio de sus estudios. Los programas de Aicad abarcan una variedad de temas, enriqueciendo los conocimientos de profesionales en diferentes áreas. Ya sea en finanzas, marketing, recursos humanos u otros campos, hay un curso que se adapta a las necesidades de cada estudiante y los prepara para los retos del mundo real.

Al inscribirse en uno de los cursos, en menos de 24 horas, los asesores de Aicad envían el convenio de prácticas. En menos de un día, los estudiantes pueden estar listos para unirse a la empresa que ya tienen elegida y comenzar a aplicar lo aprendido en un entorno profesional. Esta rapidez y eficiencia aseguran que no se pierda tiempo valioso y que los estudiantes tengan la capacidad de iniciar su trayectoria sin esperas.

No solo se trata de realizar prácticas. Aicad se asegura de que las empresas conozcan la normativa, cumplan con los estándares de la institución e incluye dentro del coste del programa una póliza para un seguro de accidentes, garantizando que la experiencia práctica sea segura, relevante y valiosa. Esto permite a los estudiantes aprender en el aula y aplicar esos conocimientos en el trabajo casi simultáneamente, lo que otorga una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Aicad comprende que la formación teórica es solo una parte del camino hacia el éxito profesional. La integración de la práctica laboral desde el inicio del curso no solo enriquece el aprendizaje, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los retos laborales de manera efectiva y con confianza.

Beneficios de las prácticas en empresas

Aicad Business School no solo ofrece una educación de calidad, sino que también proporciona las herramientas y oportunidades para que los estudiantes se conviertan en profesionales altamente capacitados y listos para el mercado laboral. Para las empresas, contar con jóvenes talentos es una ocasión para actualizar su plantilla y recibir el apoyo de personas con una mirada nueva, fresca y actualizada del segmento en el que operan, todo ello a un coste inferior al de un trabajador habitual.

Para los estudiantes, las prácticas representan una manera fantástica de ganar experiencia real, crear contactos valiosos, aplicar sus conocimientos en un entorno práctico y, lo mejor de todo, descubrir si ese campo es realmente lo que les apasiona. Además, al fomentar la empleabilidad, existe una gran posibilidad de que los alumnos en prácticas reciban una oferta laboral y se conviertan en empleados tras la finalización de sus prácticas.

La firma de un convenio de prácticas permite a los alumnos vincular la formación con el talento en calidad de becarios o practicantes con empresas del sector. Sin embargo, es importante destacar que Aicad no se encarga de encontrar las organizaciones donde los estudiantes realizarán las pasantías. Aicad proporciona las claves, pero la búsqueda y la conquista de esas oportunidades laborales dependerán del estudiante. Esta autonomía no solo prepara a los candidatos para el futuro profesional, sino que también enseña a ser proactivo y a tomar decisiones importantes sobre su carrera.

Independientemente de contar o no con una empresa, en Aicad existe la posibilidad de matricularse directamente en la página web y acceder a la formación, así como contar con el acuerdo legal para la realización de las prácticas. El curso se puede iniciar en cualquier momento y las fechas de las prácticas se pueden adaptar directamente en el convenio según el caso y requisitos de la empresa.

Con estas formaciones, Aicad busca fomentar la empleabilidad, las buenas prácticas según la normativa en vigor y luchar por los derechos de igualdad y oportunidades, formando candidatos profesionales bien preparados para asumir retos en el complejo campo laboral. Así que, para quienes consideren inscribirse en uno de estos cursos, es importante estar preparado para tomar las riendas del futuro.

En definitiva, se trata de una gran forma de aprender y crecer. Todo esto, con la rapidez y eficiencia que caracteriza a la institución. El futuro profesional está a solo un clic de distancia.