13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejora de la presencia digital para profesionales con las tarjetas digitales de Lead2Team

Mejora de la presencia digital para profesionales con las tarjetas digitales de Lead2Team

Victor Barco - 10 de julio de 2024

Las tarjetas de presentación han sido por muchos años una herramienta de gran utilidad para las empresas que buscan darse a conocer e incrementar el conocimiento de la marca. No obstante, con la llegada del internet, los avances tecnológicos y la digitalización, el papel está dejándose de lado y la tarjeta digital va ocupando su lugar.

Así, Lead2Team se presenta como una plataforma de tarjetas digitales dedicada a ayudar a los profesionales a ser más accesibles para sus clientes y garantizar mejores relaciones mediante una herramienta que contribuye a incrementar su presencia digital, compartir fácilmente sus contactos y generar más leads sin mucho esfuerzo.

Tarjetas digitales para empresas y empresarios

Una tarjeta de visita digital, también conocida como ‘vcard’, es una versión digitalizada más actual de las tradicionales tarjetas de presentación. Estas tarjetas son un formato que permite almacenar mucha más información, ya sea sobre la empresa o sobre los miembros o representantes de la misma, como nombres, números de teléfono, correos electrónicos y cualquier otro dato que pueda ser relevante para posibles clientes o interesados en la marca.

Desde el punto de vista comercial, las vcards permiten crear conexiones efectivas a través de la recopilación de información de contacto con clientes potenciales de manera rápida e innovadora. Otra de las ventajas de las tarjetas digitales es la posibilidad de incluir videos o archivos educativos sobre la empresa de manera directa desde el teléfono inteligente, mejorando así la experiencia del cliente en su primer contacto con el negocio. Además, esta herramienta cuenta con la opción de monitorización comercial, a través de la cual la empresa podrá tener un seguimiento de su uso, sus resultados y la cantidad de contactos recopilados en tiempo real.

En el aspecto administrativo, se ha evidenciado que las tarjetas digitales con perfiles dinámicos simplifican la administración, agilizando el proceso de altas, bajas y ediciones de perfiles. Por su parte, a nivel de marketing, gracias a la capacidad personalizable de las vcards, estas proporcionan un nuevo canal de comunicación con el cliente, pudiendo también actualizarse de manera rápida y simultánea todos los perfiles.

Estos beneficios hacen de las tarjetas digitales un factor clave para un networking más moderno y profesional, además de ser una solución ecológica, ya que elimina el gasto innecesario en papel, lo que colabora al cuidado del medioambiente.

¿Cómo funciona la tarjeta de presentación digital?

Debido al gran auge de las tarjetas digitales, existen varias empresas especializadas en la creación de vcards. Sin embargo, antes de decantarse por una opción, es importante tomar en consideración detalles pequeños, pero que pueden marcar la diferencia, como la facilidad de uso de la tarjeta, la experiencia que tendrá el usuario durante el proceso de intercambio de datos, las infinitas opciones de diseño y demás comodidades y opciones avanzadas adaptadas a cada cliente.

Para crear una tarjeta digital con Lead2Team, el primer paso es crear el perfil de la empresa o del empresario en la plataforma web y personalizar la información de contacto, especificando detalles esenciales como los canales de comunicación, los enlaces de interés que se deseen difundir, videos y demás. La plataforma generará la tarjeta digital en poco tiempo y estará lista para descargarla y compartirla a través de los diversos medios, ya sea por código QR o un enlace. Adicional a ello, la tarjeta digital tiene la opción de recopilar los datos de los contactos de manera organizada en el dashboard del perfil, con la posibilidad de exportarlos a Excel o integrarlos al CRM de la empresa, para poder hacerles seguimiento continuo.

Particularmente, Lead2Team ofrece numerosos beneficios para sus usuarios. Una de las ventajas más atractivas es su versión gratuita, con la que el user puede crear su tarjeta digital de manera fácil y rápida, tan solo llenando sus datos de contacto y eligiendo una plantilla de diseño. Sus vcards también cuentan con un modo Offline que tiene la facilidad de compartir las tarjetas sin necesidad de estar conectado a internet, ideal para lugares o eventos en donde la conexión puede ser débil o inexistente.

Adicionalmente, las tarjetas digitales cuentan con la opción de ‘guardar contacto’, una función que permite a la otra persona descargar los datos de la empresa y almacenarlos en su agenda con tan solo un toque.

Hoy en día, las tarjetas digitales están cambiando la manera en que empresarios se conectan en su entorno profesional, siendo una alternativa que destaca de las tarjetas tradicionales por ser más amigable con el medioambiente, más accesible, fáciles de actualizar y adaptarse, por estar disponibles en cualquier momento y tener una mayor capacidad para mostrar mucha más información, sin perder su diseño atractivo ni su facilidad de leer.