13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

INDAStudio se especializa en interiorismo de restaurantes para ofrecer una mejor experiencia a los clientes

INDAStudio se especializa en interiorismo de restaurantes para ofrecer una mejor experiencia a los clientes

Victor Barco - 11 de julio de 2024

La experiencia de un comensal en un restaurante va más allá del sabor de los platos que se sirven. A propósito de esto, un paso satisfactorio y memorable en un espacio gastronómico está profundamente influenciado por el entorno en el que se desarrolla la comida. En este sentido, un ambiente armonioso puede elevar el nivel de una cena, no solo en términos de sabor, sino también de comodidad, dado que genera una sensación de bienestar a través de distintos sentidos.

El interiorismo de restaurantes es la actividad que se encarga de todo esto. Se trata de un proceso que aborda la transformación de locales gastronómicos desde la estética y la funcionalidad. Con respecto a esto, INDAStudio se especializa en el diseño de interiores de bodegas, restaurantes y hoteles, y ayuda a optimizar ambientes para crear espacios que no solo atraen clientes, sino que también los fidelizan. 

¿Qué es el interiorismo de restaurantes y para qué sirve? 

Esta actividad es una rama del diseño de interiores que se enfoca en la planificación y decoración de los espacios en los que se sirve comida y bebida. En particular, se ocupa de la estética y la armonía de las estancias, así como también de la comodidad y la experiencia del cliente.

Esto abarca desde la distribución del mobiliario hasta la elección de colores, materiales, iluminación y elementos decorativos. Cada uno de estos aspectos, cuando es seleccionado de manera acorde, puede influir en el estado de ánimo y la percepción del espacio. Por lo tanto, el objetivo principal de este tipo de interiorismo es crear ambientes atractivos para los sentidos, confortables y que mejoren la experiencia general del cliente.  

Además de optimizar la experiencia de las personas, el interiorismo ayuda a transmitir la identidad y el concepto del espacio gastronómico. Ya sea un bistró elegante, una pizzería familiar o un café moderno, con un buen diseño interior en cada ambiente es posible reflejar tanto la esencia del lugar como su propuesta culinaria. 

Interiorismo de restaurantes en Barcelona 

INDAStudio aborda el interiorismo de los espacios gastronómicos con una estrategia de diseño basada en el neurointeriorismo. Este enfoque innovador se aplica para crear espacios que mejoran el bienestar mental y emocional de las personas, fomentando sensaciones y experiencias positivas. En los restaurantes, esto permite crear ambientes que reducen el estrés, aumentan el confort y potencian el disfrute de la comida.  

Entendiendo que cada detalle cuenta, INDAStudio ayuda a renovar, remodelar o construir desde cero la estética de los restaurantes, basándose en el neurointeriorismo. La meta de sus servicios es ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho a sus negocios a través de una renovación apropiada de su imagen.

Este objetivo se puede conseguir aplicando un método único de diseño basado en las 4 C del interiorismo: crear, conectar, confortar y comunicar. En este sentido, INDAStudio asegura que un restaurante no solo cumpla con los requisitos estéticos y funcionales, optimizando el uso del espacio, sino que también conecte emocionalmente con los clientes para crear experiencias únicas y memorables.