22 de julio de 2024
Esta temporada, escoger los tonos con los que uno se viste en función a cómo quiere sentirse.
El estado de ánimo, que depende de tantos factores, se ve influenciado también por los colores que se tienen al alrededor. Se habrá escuchado más de una vez que, por ejemplo, la mejor opción para pintar las habitaciones de la casa son colores suaves, neutros y que se alejen de esos tonos llamativos en exceso. Esto, que en decoración se relaciona con la vida que se lleva dentro de casa y la necesidad de crear un entorno tranquilo para descansar, se traslada del mismo modo a la moda. Efectivamente, lo que se elige para vestirse afecta al ‘mood’, más allá de la simple estética.
Modificar el estado de ánimo (aunque sea en un porcentaje menor que otros factores sociales), los colores tienen una fuerza que no se debe ignorar. Así, se hace un repaso por algunos de los colores más habituales en el armario y todo lo que pueden llegar a transmitir.
Incluido en las colecciones de Celia B o Hispanitas entre otras muchas firmas, el rojo es uno de los colores con más fuerza cromática. Se relacionan con la emoción y la actividad del sistema nervioso, por lo que hace que se esté más atento.
El color azul es la calma por excelencia. Recuerda al mar, a la playa y en definitiva a espacios abiertos, por lo que es uno de los más utilizados durante las vacaciones. Además, tiene un efecto, contraste en cuanto el sol broncea la piel, destacando el moreno. Una gama cromática con la que cuentan Zahati o Charo Ruiz.
El color verde, asociado con la naturaleza, el verde lleva a un estado de paz mental en sus formas más suaves, pero también se relaciona con sentimientos como la esperanza en los tonos que incluyen una mayor saturación. Sin duda, un color sorprendente que también puede aplicarse a los zapatos, como estos de Buffalo, en accesorios en tonalidades más llamativas como los accesorios de Mod Wave Movement o como las sandalias minimalistas de TEVA.
Aunque tradicionalmente la gama crómatica del amarillo se relacione con la mala suerte, sobre todo en el ámbito del espectáculo, el amarillo es uno de los colores más alegres. Incorporado como pop de color y mezclado con otros como el azul, tiene un efecto revitalizante esta temporada. Firmas como Artôla Couture o SINGULARU con sus joyas en oro amarillo, apuestan por estas tonalidades para elevar, con el look, cualquier situacion.