30 de julio de 2024
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), es un cuerpo especializado en prevenir, investigar y perseguir delitos relacionados con el contrabando, la evasión fiscal y el tráfico ilícito de mercancías en las fronteras. Por esta razón, los profesionales que lo integran requieren de habilidades específicas en investigación y operaciones estratégicas.
Una alternativa para acceder a las formaciones de agente SVA es a través de los cursos de preparación del Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia de la academia del Instituto Nacional de Oposiciones (INOPO), que ofrece distintas modalidades que se adaptan a las necesidades de los alumnos.
En INOPO comprenden que cada aspirante a Agente de Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) tiene necesidades y objetivos únicos. Por esta razón, ofrece una oferta académica variada para preparar este tipo de oposiciones. Estos cursos han sido diseñados para adaptarse al ritmo de aprendizaje y disponibilidad de los alumnos.
Actualmente, esta academia dispone de formaciones de oposiciones al Cuerpo de Agentes, Cuerpo Ejecutivo y Cuerpo Superior del Servicio de Vigilancia Aduanera. Cada una de ellas, ofrece una serie de opciones y combinaciones adaptadas a las preferencias de los aspirantes a agentes aduaneros.
En el área de estudio del derecho marítimo, se encuentra el curso para la preparación del acceso al Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera C1 SVA. A su vez, en el bloque de derecho tributario se ofrece el curso de Agente del Servicio de Vigilancia Aduanera C1 SVA.
Asimismo, hay opciones para quienes deseen ejercer el campo de la legislación aduanera, a través del bloque Legislación Aduanera para el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera SVA. Mientras que, quienes optan por el área del Derecho Penal, Procesal y Contrabando, también encuentran cursos relevantes en esta academia.
INOPO es una plataforma para academias de oposiciones que trabaja constantemente para mejorar la experiencia del alumno, ofreciendo técnicas de estudio que cuentan con una alta tasa de aprobados.
Una de las principales ventajas que proporciona esta academia es que sus planes de estudio son flexibles y se adaptan a las necesidades y horarios de los estudiantes. Además, las clases se imparten en grupos reducidos de hasta 15 personas, para garantizar que cada una de ellas reciba un acompañamiento personalizado y de calidad.
Otro de los beneficios de INOPO es que su metodología de aprendizaje es dinámica, con infinidad de casos prácticos y simulacros que contienen información actualizada en el área de especialidad. Por último, esta academia se ha unido a Moodle, una plataforma de e-learning que mejora la experiencia de los estudiantes al cursar.
En definitiva, a través de INOPO es posible acceder a formación de calidad para presentarse a las oposiciones del Servicio de Vigilancia Aduanera.