2 de agosto de 2024
En el actual mercado innovador, son muchos los negocios de distintos sectores y tamaños que han comprendido la importancia del comercio electrónico y de una aplicación móvil, para mejorar el acceso a los mercados e incrementar las ventas.
En este contexto, son cada vez más las organizaciones que se interesan por el desarrollo de una app para ecommerce, con la intención de ofrecer mayor facilidad y comodidad a sus clientes para la adquisición de productos y servicios.
Al respecto, Reskyt se ha posicionado como uno de los principales aliados para la creación de aplicaciones móviles en España para ecommerce. Esta empresa se ha distinguido por contar con una sólida trayectoria en el mercado, ofreciendo soluciones personalizadas para los negocios que buscan innovar a través de la implementación de apps a medida.
En los últimos años, el uso del teléfono celular como dispositivo para la realización de las actividades cotidianas es cada vez más notable. Ya sea para transacciones financieras, compras de productos o búsqueda de servicios, los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental en la rutina diaria de muchas personas.
En ese sentido, contar con una app para ecommerce hoy en día puede suponer un aspecto clave en el desarrollo, operatividad y posicionamiento de cualquier empresa. Al ofrecer este tipo de alternativas, los negocios pueden crear un diferenciador competitivo.
Una de las razones claves para contar con una aplicación para ecommerce, es la posibilidad de mejorar las tasas de conversión y fidelización, ya que están diseñadas para maximizar la eficiencia en ventas. Herramientas diversas como el checkout en un clic, integración de diversos sistemas de pagos, entre otros, hacen que el proceso sea más rápido y sencillo.
Además, al mejorar la accesibilidad, la experiencia y la practicidad para los usuarios, aumenta la posibilidad de concretar la intención de compra y mejorar la tasa de conversión. En ese sentido, supone una opción más práctica y rápida de adquirir productos y servicios, satisfaciendo las demandas de consumidores cada vez más exigentes.
Asimismo, una app puede aportar mayor credibilidad al ecommerce, al demostrar que la empresa se encuentra conectada con las tendencias actuales y se mantiene a la vanguardia tecnológica. Para ello, lo más recomendable es recurrir a compañías especializadas en el ámbito de desarrollo de apps para ecommerce, como es el caso de Reskyt.
Desde 2013, Reskyt ha trabajado para posicionarse como una de agencias líderes en el desarrollo de app para ecommerce en el país. Esta empresa cuenta con un equipo de expertos, enfocados en proporcionar recursos innovadores y ajustados a las necesidades de cada tipo de negocio.
En ese sentido, uno de los aspectos característicos de la agencia es su capacidad para crear la app para ecommerce o CSM de cualquier tipo, ya sea Shopify, Prestashop, Logicommerce, entre otros. Los especialistas de Reskyt aseguran la contabilidad de las aplicaciones con los principales buscadores, herramientas de chat, entre otras tecnologías.
El diseño de apps por parte de esta compañía se encuentra orientado además a integrar todas las funcionalidades necesarias para maximizar la eficiencia en ventas. Por ejemplo, al contar con una plataforma No-code, los negocios pueden crear composiciones e iconografía que facilite la negación de los usuarios a través de la app.
También ofrece funciones de notificaciones Push, una solución que favorece la comunicación directa con los usuarios, permitiéndoles informar sobre ofertas, novedades, entre otros métodos para incentivar a la compra de productos o servicios. Además, incorporan soluciones específicas orientadas a aumentar la conversión de los negocios.
Algunas de ellas son el checkout en un clic y el inicio de sesión social, facilitando a los usuarios de la app acceder iniciando sesión con Facebook, Google, Amazon o Apple. Las aplicaciones también cuentan con buscadores avanzados e integración del mismo chatbot que manejan los negocios en su página web.
Otra funcionalidad de las apps desarrolladas por Reskyt, es la incorporación de un lector de QR o EAN nativo, que permite a los usuarios escanear los productos desde cualquier lugar y acelerar de esta manera el proceso de compra. Además, la aplicación facilita la generación de promociones exclusivas con un desarrollo simple e innovador.
También la función de segmentación avanzada destaca entre las ventajas que ofrece trabajar con Reskyt, ya que permite personalizar las notificaciones para los usuarios, así como información logística del envío de paquetes, descuentos en función de los productos que adquiere cada cliente, entre otros.
En definitiva, la implementación de una app para ecommerce supone una solución que puede estimular el consumo y la relación con la marca, permitiendo a los usuarios pasar más tiempo conectados mediante la aplicación.