5 de agosto de 2024
Actualmente, la sostenibilidad es un factor fundamental en los proyectos de construcción. Por este motivo, Larimar City & Resort, en Punta Cana (República Dominicana), ha gestionado y obtenido la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de este país.
Esta smart city desarrollada por la firma CLERHP Estructuras es una opción real y tangible para quienes buscan una inversión a largo plazo repleta de garantías.
Con fecha 16 de julio de 2024, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana ha emitido la licencia medioambiental para el proyecto Larimar City & Resort. Este permiso fue otorgado después de revisar el estudio de impacto ambiental presentado por CLERHP Estructuras, que construye y promueve este proyecto.
Como resultado, la empresa constructora "se compromete a observar, respetar y cumplir de forma íntegra y efectiva el conjunto de regulaciones ambientales establecidas" en el documento. Esto permite garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad en las áreas catalogadas como protegidas.
Por otra parte, la empresa a cargo de Larimar City se compromete a respetar y cumplir, en cada etapa, las leyes, normativas, reglamentos y disposiciones presentes y futuras que intervienen en su desarrollo. Debido a las características que posee una smart city, algunos aspectos como contar con un programa de manejo y adecuación ambiental eficiente resulta fundamental para asegurar la sostenibilidad.
Larimar City es un megaproyecto de más de 20.000 viviendas que utiliza el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover un modelo de desarrollo eficiente y sostenible. Al fusionar edificios innovadores, tecnológicos y respetuosos con el medioambiente, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
A pesar de haber desarrollado obras de alto valor para distintos clientes en España, Paraguay y República Dominicana, Larimar City & Resort es considerada como un hito en la historia de CLERHP Estructuras. Hoy en día, esta empresa ofrece varios apartamentos con fantásticas vistas panorámicas, jardín y penthouse, además de villas situadas en una ubicación privilegiada con diseños que aseguran un alto nivel de confort.
Por otra parte, la iniciativa Larimar City & Resort del Grupo CLERHP destaca por impulsar la innovación en la creación de entornos urbanos inteligentes para mejorar la calidad de vida de las personas. En vista de la alta rentabilidad que ofrece adquirir una propiedad en República Dominicana, esta promotora inmobiliaria considera a esta smart city como una excelente oportunidad de inversión.
Por último, la licencia medioambiental recientemente otorgada a este proyecto supone una garantía adicional y un respaldo oficial. Larimar City avanza y se consolida como una opción inmobiliaria innovadora.