13 de agosto de 2024
Las barandas de balcón son fundamentales no solo para limitar los espacios y garantizar la seguridad de las personas, sino también para decorar este sector del hogar. En la actualidad, existen diferentes estilos de barandillas exteriores que se pueden adaptar a las características de cada vivienda y a los gustos de sus propietarios. En este sentido, la empresa especializada en la fabricación, venta, instalación y construcción de escaleras Enesca ofrece una gran variedad de barandas de distintos tipos, materiales y acabados. Así, sus clientes pueden personalizar sus proyectos de acuerdo con las últimas tendencias del sector.
La elección de las barandas de balcón puede ser determinante a la hora de dar un toque más clásico o contemporáneo a la estructura en la que se coloque. En este aspecto, las barandillas de metal se han convertido en una tendencia debido a su resistencia y a la posibilidad de pintarlas de diversos colores.
Por su parte, las variantes de acero y cristal son una opción más moderna que, además de dejar pasar la luz, pueden dotar de mayor privacidad a la estancia. De hecho, estos elementos se emplean para renovar las barandas de balcón de muro, junto con bancos o maceteros del mismo material.
Otro tipo de barandilla balcón muy utilizado actualmente son las de cristal, una alternativa ideal para los lugares con poca luz. Sin embargo, es esencial instalar anclajes que sean muy resistentes para evitar que la plancha se desprenda o se agriete.
Por otro lado, las barandas de madera permiten crear un estilo robusto, rústico y nórdico, y pueden ser fabricadas en cualquier forma. A su vez, es posible incorporar cristal para generar una ambiente que combine naturaleza y sofisticación.
En este ámbito, Enesca cuenta con más de 50 años de experiencia como fabricante y dispone de una gama amplia de modelos de barandas de balcón para satisfacer los requerimientos de sus clientes.