15 de agosto de 2024
La llegada del verano representa una época de diversión, descanso y actividades al aire libre. Sin embargo, las condiciones de esta temporada también pueden provocar diversos problemas de salud, tanto en las personas como las mascotas.
Ante esta situación, es fundamental conocer sobre primeros auxilios animales de compañía para poder aplicar las medidas y cuidados necesarios en estos casos. En ese sentido, Vetformación ofrece un curso especializado en primeros auxilios para animales de compañía, que aporta los conocimientos necesarios para saber cómo atender a cada mascota en situaciones de emergencia.
Las condiciones del verano favorecen la aparición de varios problemas de salud en las mascotas. Uno de los más comunes son los golpes de calor. Esta situación causa síntomas como vómitos, desorientación, dificultades para respirar e incluso aumento del ritmo cardíaco, lo que puede poner en peligro la vida del animal.
Otro problema común son las quemaduras por el sol, especialmente en los miembros inferiores, a causa del aumento de la temperatura del asfalto. Por otra parte, al salir al campo, se incrementa el riesgo de contraer parásitos externos a través de espigas y acarrear diversas enfermedades.
Asimismo, en el mar aumenta la presencia de medusas, cuyas picaduras representan un riesgo tanto para humanos como mascotas. Para lidiar con todos estos factores, resulta fundamental conocer sobre primeros auxilios animales de compañía
Ante esta necesidad de priorizar las medidas de emergencia que garanticen el bienestar animal durante el periodo estival, la escuela veterinaria de Vetformación ofrece una solución eficaz con su curso especializado en este ámbito.
Vetformación es una empresa especializada en la formación profesional del Auxiliar Clínico Veterinario (ACV), con más de 45 escuelas distribuidas en España y Portugal. Entre sus programas de capacitación, destaca su curso en primeros auxilios animales de compañía, que aporta los conocimientos necesarios para atender emergencias de salud en las mascotas durante el verano.
Este programa formativo tiene una duración de 40 horas lectivas, distribuidas en dos meses, donde aborda las patologías, accidentes y urgencias más frecuentes, y aporta los conocimientos y habilidades fundamentales para actuar en casos críticos. Las clases son impartidas por docentes veterinarios cualificados y con amplia experiencia, quienes realizan un seguimiento individual detallado a cada estudiante.
Además, Vetformación en su metodología incorpora un innovador campus virtual con una interfaz de fácil uso y acceso, junto con un material didáctico (apuntes, videos tutoriales y ejercicios) de alta calidad.