16 de agosto de 2024
Los hogares modernos se distinguen no solo por su avanzada tecnología y la integración de sistemas domóticos, sino también por su diseño consciente del impacto medioambiental y la optimización del confort térmico. Edificar desde cero o remodelar una vivienda implica, hoy más que nunca, un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo cual se traduce en mantener temperaturas agradables durante todo el año sin un consumo energético excesivo.
Aquí algunas soluciones efectivas para disfrutar de un hogar agradable tanto en verano como en invierno:
Las casas passivhaus, también denominadas casas pasivas son algo más que estructuras o edificios para vivir, representan la concreción de un concepto que equilibra el bienestar humano, la innovación en diseño y el respeto al medio ambiente.
Estas viviendas pueden llegar a consumir hasta un 75% menos de energía que las construcciones tradicionales. Al reformar o construir nuevas propiedades, se prioriza un enfoque que amalgama confort, estética y ecología para crear hogares modernos y atractivos.
El diseño de una casa pasiva maximiza el confort interior mientras minimiza el consumo energético, aprovechando recursos naturales y asegurando una ventilación mecánica eficiente con recuperación de calor.
Una pérgola es una estructura compuesta por columnas y vigas que pueden ser independientes o estar fijadas a la arquitectura de cualquier inmueble. Se usan desde hace cientos de años. La separación de las vigas a manera de techo permite el paso adecuado de sombra y luz natural y pueden estar recubiertas o no de un material translúcido.
Pero las pergolas bioclimaticas Malaga se controlan mediante un sistema de orientación de las lamas que permite direccionarlas de tres formas distintas: abiertas por completo, a 45 grados o cerradas del todo. Estas se usan en espacios al aire libre, los cuales se integran de maravilla a los interiores.
Durante el invierno o en días lluviosos, se pueden cerrar completamente, transformando balcones o terrazas en espacios adicionales de la casa, mientras que en verano se abren para disfrutar de la brisa.
Una piscina de obra Madrid es la mejor manera de sacar provecho a los exteriores durante el verano. Estas no solo hacen de cualquier jardín un paraíso terrenal, sino que proporcionan diversión y frescura en los días más calurosos.
Son los mejores lugares para reuniones familiares y con amigos y la delicia de pequeños (y grandes) durante el verano.
Se pueden construir en pequeños patios familiares, en comunidades de vecinos o en edificios de pisos para dar a sus habitantes un sitio para un baño veraniego o un lugar para hacer ejercicios de la manera más agradable y divertida. Estas pueden estar al aire libre o en espacios cerrados para que puedan ser usadas todo el año, independientemente de la temperatura exterior.
Si hay un material que mantiene el confort térmico es el cemento. En el caso de suelos exteriores, el hormigón impreso para piscinas, jardines o patios es el revestimiento más recomendado. No solo actúa como antideslizante, sino que tiene cualidades estéticas y duraderas extraordinarias. Sin contar con la variedad de diseños que se pueden elegir.
Se trata de un hormigón que se aplica en forma de pavimento continuo, pero que se estampa con morteros o formas que le confieren figuras, texturas y al cual se le puede añadir pigmentos o resinas que le dan color en función de la necesidad estética y utilitaria.
El resultado es un suelo hermoso, sin juntas en las que se acumula el sucio o el moho que es muy fácil de limpiar y mantener y que puede durar décadas intacto y hermoso. Por otra parte, es ignífugo, resistente al tráfico y admite mucha personalización.
Cada una de estas soluciones refleja un compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida, claves para la creación de hogares modernos que respetan el medio ambiente mientras ofrecen confort y belleza duraderos para sus habitantes.