20 de agosto de 2024
La relatividad de esta interrogante nos lleva a replantear el estado en el que se halla el coche, al momento del accidente; por ejemplo, los coches eléctricos, cuentan con baterías de iones de litio, las cuales tienen a fallar en funcionalidad; del mismo modo, la irresponsabilidad ante el volante puede ser de parte del conductor que maneje tanto coche de gasolina como eléctrico.
Cualquiera sea la póliza de seguro que usted posea, es necesario contar con el asesoramiento de un Abogado Accidente Trafico, éste podrá orientarle en cuanto a elementos probatorio de amparo para casos de indemnizaciones.
Veamos qué elementos pueden incidir para que un coche eléctrico pueda presentar accidentes en la vía o no. Bienvenidos (as).
De acuerdo a los casos atendidos por el gabinete de servicios de defensa jurídica y asistencia integral Alega abogados, los coches eléctricos han registrado menos incidentes a nivel de siniestros.
A detallar:
A pesar que las estadísticas comprueban que, a nivel mecánico, las fallas de los coches que trabajan con combustión son mayores (por descuido), en el caso de los coches eléctricos durante el primer año de circulación, suelen ser objeto de colisión por fallas eléctricas.
Algunas de estas fallas se centran en:
Ya hemos puntualizado las particularidades de los coches eléctricos a diferencias de los convencionales, pero, lo que aplica a cada conductor no se pudiere diferenciar.
Por ello, cuando hablamos de accidente, no podría dejar de lado la co-responsabilidad que tiene todo conductor de manera indistinta al coche que lleve.
Algunas generalidades aplicables a los accidentes en la vía son:
A la interrogante ¿Tienen los coches eléctricos menos accidentes? No cabe duda que las ventajas comparativas en cuanto a potencia y fuerza de gravedad centralizada hacia abajo, le hacen menos propensos a este tipo de colisiones.
Ahora bien, por regla general, se trata más bien de quienes le conducen; su estado emocional, actitudinal, experiencia, compromiso con terceros y responsabilidad en la vía, marcarán la diferencia.
Existen tres elementos claves que le favorecen de acuerdo a las estadísticas: