21 de agosto de 2024
El verano es una temporada muy esperada por las personas que desean disfrutar el sol, la playa y largas caminatas al aire libre. Sin embargo, en esta época también puede aumentar el riesgo de contraer papiloma plantar, comúnmente conocido como verruga plantar.
Se trata de una infección viral que afecta principalmente la piel de los pies, produciendo molestias, dificultad al caminar y en ciertos casos, dolor intenso. Ante la aparición de esta condición lo más recomendable es acudir a expertos en la materia, como lo es el equipo de DM Clínica, especializados en el tratamiento de papiloma plantar en Madrid.
De acuerdo a los expertos, esta lesión cutánea benigna suele aparecer en las capas intermedias de la piel. Se puede distinguir por un abombamiento redondeado, con puntos negros en el centro, los cuales se conocen como papilas. Una forma sencilla de reconocer las verrugas plantares es pellizcándolas. Sin embargo, este procedimiento puede generar mucho dolor en los pacientes. Además, cuando la lesión persiste desde hace tiempo, la presión directa también causa dolor y molestia. Por lo general, el papiloma plantar afecta hasta un 12% la población, siendo niños y adolescentes más propensos que los adultos. Durante el verano, esta condición tiende a incrementarse, debido a la exposición de los pies a entornos húmedos y superficies frecuentadas por muchas personas.
Existen diferentes alternativas de tratamiento para las verrugas plantares, la opción adecuada depende del tipo de paciente, localización y tamaño de la lesión. Es por esta razón que consultar con podólogos expertos como los de DM Clínica resulta lo más apropiado para tratar este tipo de problemas.
Los especialistas de este centro, se distinguen por realizar una valoración previa y detallada que les permita proporcionar el tratamiento adecuado a las necesidades del paciente, ya sean fármacos, químicos, láser o cirugías indoloras.
Finalmente, la clínica se caracteriza por contar con la tecnología de vanguardia necesaria para tratar papilomas plantares y garantizar la salud y bienestar de sus pacientes.