28 de agosto de 2024
Por lo general, los ciclos de formación profesional son reconocidos como una excelente alternativa a la educación universitaria. Ahora bien, los estudiantes que realizan estos cursos no suelen acceder a las mismas oportunidades que un graduado.
Conscientes de esta problemática, el centro educativo Prometeo ofrece distintas FP de alto rendimiento para ampliar el espectro laboral de miles de jóvenes en sectores como, por ejemplo, el de tecnología. Concretamente, este centro cuenta con un curso de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) que proporciona formación integral en este campo. Además, ofrece formación adicional en áreas como ciberseguridad o data, entre otras alternativas.
Ante los desafíos y oportunidades que plantea un mundo en constante cambio, estudiar carreras informáticas como las ofrecidas por Prometeo, se ha convertido en una elección estratégica. Con programas como el de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) se puede aprender sobre el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas informáticos y redes. Se trata de un servicio requerido por compañías de múltiples sectores.
Adicionalmente, los programas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma representan una oportunidad para vincularse rápidamente a empresas informáticas que impulsan la transformación digital y la innovación.
Prometeo tiene como objetivo principal potenciar el talento de sus estudiantes, impulsándolos a alcanzar la excelencia académica y profesional. A través de programas como Administración de Sistemas Informáticos (ASIR) y con la guía de profesores altamente calificados, los estudiantes adquieren conocimientos especializados en áreas como ciberseguridad. Hoy en día, todos estos saberes presentan una alta demanda en el mercado laboral.
En definitiva, la formación profesional de Prometeo se basa en un enfoque educativo innovador que va más allá de las opciones tradicionales. Al dotar a sus egresados de competencias altamente demandadas en el mercado laboral, Prometeo facilita el acceso a empresas competitivas del sector tecnológico.