
29 de agosto de 2024
El sector industrial, tradicionalmente asociado con una comunicación B2B, en la actualidad está demandando acciones tan creativas como las B2C. La creciente competencia nacional e internacional y la multiplicación de los canales para llegar al target en este sector, exigen a las compañías diseñar estrategias de comunicación y marketing industrial más ingeniosas y, para eso, la inversión en RRHH para esta estructura especializada es esencial.
Sin embargo, la incorporación de talentos en mercadotecnia suele resultar un proceso oneroso y complejo para algunas organizaciones, ya que se necesita personal con conocimientos en digital y analógico para poder llegar a través de todos los canales. Ante este escenario, han surgido diferentes alternativas como la externalización total o parcial de los servicios del departamento de marketing.
En este contexto, NCA Smart es una agencia que ofrece soluciones de smart outsourcing creativas e innovadoras que ayudan a sus clientes a crecer en su sector, a través de estrategias de comunicación y publicidad eficientes que tienen una visión 360, abarcando el mundo digital y analógico.
Hoy en día, todos los públicos del sector industrial, clientes, distribuidores, proveedores y trabajadores, entre otros, son muy importantes para el cumplimiento de los objetivos empresariales. Por lo tanto, los mensajes que quiere transmitir la compañía deben calar y llegar a cada uno de ellos de forma clara y efectiva.
En ese sentido, el marketing industrial permite que las empresas puedan construir relaciones más duraderas y sólidas con las partes, mediante estrategias de servicio y comunicación diseñadas a medida para cada público. Esto se debe a un enfoque consultivo y orientado, por ejemplo, hacia el asesoramiento de los compradores con todos los datos que necesitan de un producto para llegar a una decisión informada.
Dada su importancia, la planificación y ejecución de las acciones de marketing industrial necesitan ser desarrolladas por profesionales que entiendan y controlen todos los puntos de contacto, desde ferias, medios del sector, redes sociales y cualquier tipo de canal que permita llegar a los públicos externos e internos.
Estos especialistas deben estar capacitados para crear mensajes destacados que contribuyan tanto a la notoriedad, buena imagen y reputación de la compañía, como a la consecución de sus objetivos y su expansión.
NCA Smart ofrece un servicio de smart outsourcing con visión 360 que se encarga de desarrollar estrategias de marketing industrial, publicidad digital (gestión de social media) y analógica a medida de las necesidades empresariales. Para tal fin, esta agencia cuenta con un equipo profesional experto, multidisciplinar y actualizado, capaz de crear soluciones novedosas para todos los públicos y canales.
Con esta propuesta, sus clientes logran aumentar su rentabilidad y alcanzar sus metas en el competitivo mercado industrial.