2 de septiembre de 2024
En la actualidad, las nuevas tecnologías ofrecen herramientas avanzadas para la virtualización de servidores, una función de suma utilidad en numerosas compañías modernas. Entre ellas, destaca Proxmox Virtual Environment (VE), una plataforma de código abierto que permite realizar estos procesos de forma eficaz y funcional.
Esto resulta de suma utilidad para las empresas que requieren estas funciones de virtualización. Sin embargo, muchas de ellas carecen de los conocimientos o personal capacitado para implementar este sistema. Ante esta situación, JMG Virtual Consulting ofrece una solución eficaz mediante su curso de formación en la instalación y gestión de dicha plataforma.
JMG Virtual Consulting es una firma especializada en servicios de virtualización y cloud computing para empresas, así como procesos de consultoría y capacitación en estos temas. En ese marco, ha elaborado un nuevo curso de formación Proxmox VE, el cual se desarrollará en formato workshop presencial en Madrid y Barcelona, y en modalidad Live Online, para quienes no puedan acudir a estas localidades. Este programa estará conformado por dos módulos, que se impartirán en un total de tres días, y las compañías interesadas pueden obtener una bonificación en el financiamiento del taller, a través de Fundae. Para acceder a este beneficio deben contactar directamente con la empresa, que se encarga de gestionarlo gratuitamente.
Por su parte, la metodología de este curso es totalmente práctica y los participantes podrán disponer de un entorno online completo de Proxmox VE, para realizar sus estudios y prácticas con laboratorios reales. Sus contenidos abordan todos los conocimientos necesarios para instalar y gestionar esta plataforma, así como administrar su infraestructura y herramientas tecnológicas complementarias, sin importar su tamaño. Además, los alumnos aprenden también a identificar las necesidades de virtualización de los servidores en su data center, y comprender cómo estos productos de software ayudan a resolver los desafíos empresariales.
En la actualidad, cada vez más pymes, desarrolladores y administradores de sistemas están migrando hacia Proxmox VE, debido a las ventajas que aportan sus características. Una de las más destacadas radica en que es un software gratuito de código abierto, lo que implica un ahorro de costes al no tener que pagar por licencias de uso.
Al mismo tiempo, está diseñado para proporcionar mayor control y flexibilidad sobre la plataforma, y cuenta con una amplia gama de funciones que van más allá de los aspectos básicos. Esto incluye soporte para contenedores, almacenamiento distributivo y alta disponibilidad, lo que lo convierte en una solución integral en la virtualización de servidores.
Por otro lado, el sistema es fácil de usar incluso sin experiencia previa en virtualización, gracias a su interfaz intuitiva, y tiene menos requisitos de hardware, por lo que resulta ideal para servidores con recursos limitados. Todas estas ventajas se pueden aprovechar al máximo mediante el curso de formación de JMG Virtual Consulting, que aborda la gestión integral de este software.