3 de septiembre de 2024
El verano llevó los aires del Mediterráneo al Festival Tío Pepe, la legendaria Bodega González Byass recibía a la chef María José Martínez, al director de sala y sumiller Juanjo Soria, y al equipo del restaurante Lienzo* de Valencia en Las Cenas de las Estrellas, un espacio de encuentro de la gastronomía, la música y el arte en general que cada año aúna a los mejores chefs y los artistas más aclamados del mundo. Allí la cocina de Lienzo fascinó y salió por la puerta grande.
Para dar fin a la temporada estival, el 12 de septiembre, Lienzo compartirá sus cocinas con el chef Quique Muñoz del restaurante El Serbal* (Santander), en una cena en armonía con exclusivas añadas de Moët & Chandon. El día 26 el equipo de Lienzo repetirá esta cena en el restaurante El Serbal*.
Ya en otoño la chef María José Martínez llevará de nuevo el espíritu y la cocina de Lienzo a D*NA FESTIVAL DÉNIA que tendrá lugar en la Marineta Cassiana de Dénia los próximos días 28 y 29 de septiembre. Está séptima edición del Dna está dedicada al campo, a la huerta y a su gente, celebrando la diversidad y calidad de los productos locales. Se podrá ver a la chef de Lienzo el domingo 29 de septiembre de 17:45 a 18.30 h en un exclusivo taller que impartirá para un máximo de 25 personas que podrán interactuar con la chef, los productos y su cocina.
En el mes de octubre la chef asistirá al encuentro de gastronomía Orígenes (Gran Canaria), el día 28 en una mesa redonda, y el día 29 descubriendo la cocina con la Gran Lubina Atlántica Aquanaria, que se cría en las aguas bravas de la isla.
Sin abandonar el otoño, el día 4 de noviembre, María José Martínez y su equipo viajarán a Perugia (Italia), será para realizar un encuentro gastronómico con la chef Ada Stifani, propietaria del restaurante Ada* que cuenta con una Estrella MICHELIN, al igual que el restaurante Lienzo*. Ada está situado en pleno centro histórico de Perugia. Las dos cocineras compartirán cocina y pasión, una pasión que les viene de familia, Ada, nacida en Lecce, vio a su madre cocinar en casa siempre grandes platos, y a su padre carnicero y apasionado por el pescado, ambos marcaron el camino de su hija que en los años 90 llegó a Perugia a estudiar, allí consiguió convertir su pasión autodidacta en una profesión tras varios años de aprendizaje en restaurantes de Umbría, en 2006 abrió "L'Officina Ristorante Culturale". Tras 20 años comienza lo que hoy es ADA, su proyecto personal de alta cocina, con referencias entre Apulia y Umbría en un juego constante de historias, sensaciones y sabores.
María José aportará en este encuentro la naturaleza de la sostenibilidad que proyecta en toda su cocina, marcada por los sabores y productos locales, mediterráneos, vivos y coloristas, donde la miel y sus derivados estarán muy presentes como parte de su identidad territorial que lleva en la sangre desde pequeña, un regalo de su abuelo y padre que la permitieron comprender y valorar la compleja y necesaria sociedad de las abejas y los misterios de la polinización. Como producto de unión entre ambas cocineras estará la Gran Lubina Atlántica Aquanaria que interpretarán en dos platos diferentes con su pareja influencia mediterránea.
Las reservas para esta cena se pueden hacer ya en el Restaurante ADA.