4 de septiembre de 2024
En el sector de la restauración, las expectativas y preferencias de los consumidores se han transformado de forma significativa en la actualidad. Hoy en día, los comensales no solo se fijan en el sabor de los platos, sino que buscan una experiencia gastronómica novedosa y original que estimule todos sus sentidos.
Ante este escenario, Table Mapping ofrece una innovadora propuesta para generar una experiencia culinaria única. Se trata de la proyección de video mapping 3D en las mesas de los restaurantes, una herramienta que genera sensaciones inéditas, estimulantes e inmersivas en estos establecimientos comerciales.
Table Mapping es una empresa que se dedica a crear experiencias sensoriales mediante la proyección video mapping 3D en las mesas de tu restaurante. Para esto, utiliza una tecnología avanzada del mundo audiovisual adaptada a las peculiaridades del sector gastronómico. Esta tiene como elemento central una lámpara de proyección.
Este mecanismo contiene equipos de alta calidad en la emisión, calibración y reproducción de video, que se integran en una pantalla con diseño elegante, sutil y atemporal. A su vez, esto se complementa con una mesa y platos especiales, fabricados a medida con un esmaltado mate extra blanco, que garantiza la nitidez al visualizar el contenido proyectado.
El equipo de Table Mapping se encarga de la medición, diseño e implementación de estas instalaciones en su totalidad, bajo un enfoque completamente personalizado para cada restaurante. Al mismo tiempo, dispone de un contenido audiovisual novedoso y llamativo para mesas rectangulares de 6 comensales, incluso, puede elaborar este material de acuerdo a las especificaciones del cliente.
Además, la instalación incluye un sonido envolvente, con bajos profundos ubicados debajo de la mesa. Todo esto configura una experiencia gastronómica inmersiva que estimula todos los sentidos de los comensales.
Las experiencias gastronómicas que ofrece el video mapping en los restaurantes deriva en múltiples beneficios para estos establecimientos. Entre ellos está el impacto emocional que producen estos elementos en los comensales. Al ser una experiencia única y sensorialmente estimulante, genera un mayor reconocimiento de la respectiva marca, cuya identidad permanece en la memoria de los consumidores durante mucho más tiempo. Esto también aumenta el engagement y la fidelidad de la clientela hacia el local.
Por otro lado, estas instalaciones ayudan a crear un elemento diferenciador en cada restaurante, lo que permite ganar visibilidad ante el público y destacar frente a sus competidores mediante una vivencia gastronómica única con contenidos audiovisuales de alto nivel. Además, este tipo de propuestas se vuelven virales fácilmente, lo que mejora el alcance y posicionamiento del establecimiento en la esfera digital.
Es por esta razón que estas proyecciones audiovisuales en restaurantes, hoy en día, están presentes en diversos espacios gourmet, incluso con estrellas Michelin, muchos de los cuales confían en Table Mapping para implementar este tipo de experiencias gastronómicas de vanguardia.