6 de septiembre de 2024
Una de las características principales de la era digital es la evolución e innovación constante de las herramientas tecnológicas. Por ello, los negocios continuamente deben adaptarse a las últimas novedades para optimizar sus operaciones y destacar en un entorno altamente competitivo y cambiante.
En ese sentido, uno de los temas que está marcando la pauta es la automatización de negocios. Esto se refiere a la implementación de recursos tecnológicos avanzados para realizar múltiples tareas de manera eficiente con una mínima intervención humana.
El experto en marketing digital Israel Huerta opina que la automatización de negocios no es una simple tendencia pasajera, sino una verdadera revolución que marcará un antes y un después en la manera en que se gestionan los negocios digitales.
Israel Huerta explica que si bien es cierto que, desde hace algunos años, las empresas han adoptado distintas herramientas de automatización, normalmente estas se dirigían exclusivamente a las tareas simples y repetitivas.
En cambio, el concepto de automatización de negocios va mucho más allá, puesto que aborda el uso de la tecnología de manera integral, asegurando que todos los aspectos del negocio estén bien sincronizados y funcionen de forma óptima.
Al respecto, el experto destaca que este proceso implica numerosas posibilidades como las respuestas automáticas en los correos electrónicos, la creación y publicación de contenidos en redes sociales, la atención al cliente con chatbots, la automatización de la captación de clientes, la facturación y gestión contable, etcétera.
Las ventajas más notables de automatizar todos estos procesos son que mejora el nivel de eficiencia, se ahorra tiempo y recursos financieros, se disminuye la carga de trabajo, se optimiza la experiencia del cliente. Así, el negocio puede enfocarse en los aspectos creativos y en aquellos que generan más valor para la empresa.
Además, Israel Huerta destaca el hecho de que, en el vertiginoso mundo digital, mantener el ritmo supone un gran esfuerzo para muchas empresas. Por esto, la automatización es una solución ideal, ya que permite garantizar el cumplimiento de determinadas tareas de manera consistente, sin requerir la contratación de gran cantidad de personal.
Ahora bien, para llevar a cabo un proceso integral de automatización de negocios es importante contar con el asesoramiento adecuado, puesto que es necesario utilizar múltiples herramientas en función de las necesidades particulares de cada empresa.
Por este motivo, mediante su agencia Funneltropia, Israel Huerta ayuda a los emprendedores y pymes a simplificar y automatizar el negocio, a través de la implementación de distintos recursos como la creación de chatbots con Inteligencia Artificial, automatización del Email Marketing, gestión de las relaciones con los clientes, etcétera.
Para finalizar, cabe destacar que las empresas que ven en la automatización del negocio una oportunidad para consolidarse tienen disponible un formulario en la página web de Huerta, donde pueden solicitar sus servicios.