9 de septiembre de 2024
Praga es una ciudad que invita a ser disfrutada. Para muchos turistas, Praga, la capital de República Checa, es un museo al aire libre donde la cantidad de cosas que hacer y ver hace que se deban tomar decisiones.
Por supuesto, dentro de todas las decisiones posibles una de las que más se recomiendan por la infinidad de opciones es la de los Free Tours, o visitas guiadas siempre con guías que hablen español.
Son varias las razones para usar los Free Tour de Praga en Español como una de las formas de conocer a fondo la ciudad de Praga:
Una vez se sabe que los free tours son una gran manera de visitar Praga, hay que elegir cuáles hacer. Uno de los recomendados, por centrarse en la zona histórica de la ciudad es el Free Tour de la Ciudad Vieja y Barrio Judio.
Como bien se sabe, Praga es una ciudad que vive de su historia y de cómo ha sabido preservarla y darle un contexto único. Eso, al menos desde el punto de vista del turismo internacional. Por eso, reconocer lugares como la plaza de la Ciudad Vieja, la iglesia de Tyn, la Torre de la Pólvora, el Teatro Estatal y por supuesto cada uno de los atractivos arquitectónicos del barrio judío, desde las sinagogas hasta el cementerio, son una carta de presentación del peso histórico de la ciudad y de cómo a través de su historia se entiende su presente.
Una vez se ha conocido la parte histórica de la ciudad y el casco central, es momento de darse cita con la historia, pero a través de la realeza y de la aristocracia. Para ello, nada como el Free Tour del Castillo y Mala Strana, que permite centrarse especialmente en ello.
Praga siempre ha sido considerada como una ciudad donde la arquitectura, la cultura y hasta la forma de vida son elegantes y aristócratas. Algo que va más allá del imaginario colectivo. Y visitar el Castillo de Praga y el otrora aristocrático barrio de Malá Strana, con la iglesia de San Nicolás o el Jardín de Wallenstein, son cuestiones obligadas para entender el contexto aristocrático de la ciudad, a la vez de permitirse admirar lo coqueto del barrio de estilo barroco.
Es aquí donde, además, se puede encontrar la gastronomía checa típica y cruzar el Puente de Carlos.
Praga se entiende a través de su historia, a través de su realeza, pero sobre todo a través de las huellas que el siglo XX dejó en la ciudad. Muchos retazos y confecciones del pasado aún sobreviven, y se pueden evidenciar de manera cercana con el Free Tour de Ciudad Nueva y Siglo XX.
Praga, tal como se conoce hoy, con muchas bellezas arquitectónicas y mucho futuro, con la pujanza y la característica personalidad de los checos, es inseparable de su pasado político. Durante 60 años pasó de la ocupación nazi al régimen comunista, y fue en el último tiempo donde pudo desligarse de todo aquello, pero todas las huellas de ese pasado siguen en cada una de sus calles, en muchos de sus edificios, y nada como conocer la historia de la mano de personas que la sepan contar en un free tour.