9 de septiembre de 2024
En España, una buena parte de los adultos mayores está sometida al maltrato. Según indica la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la negligencia y el abandono son algunos de los problemas centrales que enfrenta a diario este sector de la población. En este contexto, la artista digital Susana Frías hace un llamamiento público, con el propósito de que tratar con cariño y amor a los integrantes más veteranos de las familias sea nuevamente la norma.
Esta diseñadora online de Motril, en Granada, indica que el respeto y la educación en los vínculos con las personas de la tercera edad constituye un signo de agradecimiento por lo que han hecho durante su vida. Además, se trata de un valor esencial para la convivencia y la armonía en la sociedad.
En sintonía con lo que impulsan las organizaciones internacionales como Naciones Unidas (ONU), esta artista digital busca sensibilizar sobre la importancia de prevenir malos tratos y abusos durante la tercera edad. En este sentido, es clave que todos los ancianos puedan habitar en entornos saludables y placenteros. Para cumplir con este objetivo, hay que valorizar a las personas mayores y garantizar su dignidad, independencia, autonomía e igualdad.
Por ejemplo, siempre hay que reconocer y considerar sus derechos, necesidades o preferencias. Al mismo tiempo, resulta relevante el trato respetuoso y la valoración de sus aportes o capacidades. Asimismo, la cordialidad y amabilidad tanto en la relación como en cualquier tipo de comunicación es un factor preponderante.
A menudo, el rol de estos integrantes de la sociedad se circunscribe solamente al de abuelos, jubilados o personas pasivas. Sin embargo, en muchos casos, los adultos mayores pueden continuar en su contribución con la sociedad de distintas maneras y desarrollar una vida activa.
A través de sus obras, esta artista transmite valores, emociones y causas nobles como la desarrollada anteriormente. Según expresa la diseñadora online, sus creaciones son un reflejo de las creencias y de la fuerza de su espíritu. En relación con esto, es fundamental contar con el coraje suficiente para avanzar, crecer y alcanzar objetivos.
Además, a lo largo de su vida, Susana Frías ha aprendido a superarse. En ese sentido, esta profesional destaca la importancia de aprender a no rendirse y a desarrollar la capacidad de ser constante, como una forma de alcanzar los sueños que cada persona se propone.
En cuanto a la creatividad necesaria para desarrollar trabajos artísticos, la diseñadora señala que lo mejor es perder el miedo y dejar fluir las ideas, ya que la inteligencia funciona mejor cuando las personas se están divirtiendo. Esto también permite encontrar algo nuevo en lo que todo el mundo ya ha visto.
Por último, cabe destacar que Susana Frías ofrece la oportunidad de acceder a sus creaciones personalizadas (de manera gratuita) mediante su página web. Esta artista digital impulsa valores y sentimientos nobles como el respeto hacia los adultos mayores.