10 de septiembre de 2024
Las furgonetas de trabajo suelen afrontar de manera cotidiana diversas tareas exigentes, como transportar carga pesada, herramientas y materiales que pueden afectar sus superficies. Esto las expone a un desgaste progresivo que, con el paso del tiempo, puede ocasionar graves deterioros al interior del vehículo.
Ante esta situación, una de las mejores formas de proteger estas unidades son los revestimientos internos de aluminio para furgonetas, que ofrecen protección y ayudan a extender la vida útil del vehículo. Sin embargo, para implementarlos correctamente, se debe acudir con profesionales cualificados en esta materia como los de Valsat.
Valsat es una empresa especializada en equipamientos a medida para vehículos comerciales, lo que incluye la instalación de revestimientos internos de aluminio para furgonetas. Para tal fin, cuentan con una amplia gama de suelos elaborados en este material, que se fijan en la unidad mediante una base de madera contrachapada de abedul, provista de un revestimiento fenólico para evitar que se deforme con el tiempo. Las placas metálicas, a su vez, tienen una trama especial de cinco almendras, lo que aporta una mayor solidez al fondo de la unidad, evita resbalones y asegura una adherencia óptima en las pisadas de los usuarios.
También disponen de placas de aluminio para los paneles laterales del vehículo, que se diseñan a medida para adaptarse a las características y dimensiones de cada unidad. Tanto estas láminas como los suelos se fijan en su sitio respectivo por medio de tornillos, utilizando agujeros preexistentes en la furgoneta para no dañar la carrocería.
Además, estos últimos vienen equipados con orificios de paso que permiten acceder con facilidad a los aros sujetacarga al fondo de las unidades. De este modo, se puede asegurar la mercancía o cargamento mediante correas, a fin de cumplir la normativa (2014/47/EU) sobre seguridad de carga durante los viajes.
Los revestimientos internos de aluminio para furgonetas de Valsat utilizan placas de primera selección, que ofrecen varias ventajas en la protección de los vehículos de carga. Una de ellas es su alta maleabilidad, característica que facilita el diseño a medida para cada unidad, según sus dimensiones y necesidades.
También destaca su gran durabilidad y resistencia a la corrosión, choques y daños por golpes de la maquinaria o mercadería transportada. Esto los convierte en una opción más eficaz que los tradicionales recubrimientos de madera o polipropileno, los cuales resultan más vulnerables al deterioro.
Por otro lado, estos paneles ofrecen un acabado reluciente con una estética moderna y profesional, mientras que su proceso de instalación es bastante rápido, sencillo y eficiente, por lo que el tiempo de inactividad de la unidad se reduce al mínimo. Asimismo, el aluminio es un material higiénico y fácil de limpiar, lo que resulta especialmente útil para sectores que deben cumplir con estrictas medidas sanitarias.
Todos estos atributos hacen de su implementación una decisión inteligente y rentable para propietarios de vehículos de carga, cuyos beneficios se pueden aprovechar al máximo mediante los servicios de Valsat.