11 de septiembre de 2024
Las personas de cada país, región o localidad cuentan con sus propios intereses y preferencias con respecto a los contenidos o mensajes publicitarios. Es por esto que las empresas deben ser precisas al momento de crear una campaña estratégica. De esta manera, es posible conectar profundamente tanto con los clientes actuales como potenciales.
En relación con esto, la agencia chilena XY Marketing se especializa en geomarketing. En este sentido, privilegia la geocalización como un factor clave para identificar consumidores potenciales y nuevos prospectos. Además, este dato resulta fundamental para impulsar las estrategias comerciales de sus clientes. Cabe destacar que este tipo de servicio está disponible para negocios de múltiples sectores.
Todos los dispositivos móviles tienen incorporados sistemas de GPS que permiten a la red ubicarlos en el mapa digital global. De esta manera, al usar herramientas como Google Maps u otras es habitual ver una gran variedad de puntos comerciales que se encuentran próximos al usuario, como tiendas, restaurantes o supermercados.
En particular, la función de geolocalización se encarga de analizar y colocar esos puntos tanto de empresas como de personas. A su vez, los datos contenidos en esas ubicaciones digitales implican más que solo el lugar, ya que también es posible conocer información de gran utilidad como nombres, edades o preferencias.
A propósito de esto, el geomarketing es la estrategia de marketing que se encarga de identificar y analizar esta información para usarla como insumo en campañas comerciales de alto desempeño. Estas acciones buscan localizar consumidores potenciales o nuevos clientes y evaluar qué contenidos pueden resultar más efectivos para conectar, impactar, atraer y convencer.
El geomarketing es una estrategia útil para aumentar la visibilidad de una marca en línea. Mientras más preciso es el público objetivo, mayores probabilidades tiene un negocio de posicionarse en los primeros resultados de los buscadores y aparecer como primera opción en plataformas de terceros.
Esta estrategia de marketing digital también permite conocer en profundidad el comportamiento de los clientes y nuevos consumidores. Esta información es muy útil para las empresas, ya que pueden elaborar diferentes estrategias de acuerdo con las necesidades, intereses y expectativas de sus usuarios objetivos. Además de esto, resulta esencial para comprender el mercado específico en el cual se llevan a cabo operaciones y campañas publicitarias.
Actualmente, el equipo de expertos en geomarketing de XY Marketing implementa esta técnica para generar cada uno de los beneficios mencionados. Para ello, trabajan con cantidades masivas de información que contiene datos clave de personas y empresas.
En relación con esto, los profesionales de XY Marketing localizan a los usuarios de sus clientes y crean un mapa de datos extenso para analizar patrones de comportamiento, preferencias y tendencias. De esta manera, es posible diseñar estrategias comerciales que incrementan las conversiones y mejoran la toma de decisiones. Estas acciones son personalizadas y potenciadas constantemente mediante el uso de tecnologías avanzadas.