17 de septiembre de 2024
La etapa de educación infantil es fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas, ya que permite sentar las bases para su crecimiento cognitivo, emocional y social. Por ello, el rol de un educador o educadora infantil es clave a la hora de programar, diseñar situaciones de aprendizaje, actividades, y proyectos que propicien los mejores aprendizajes en el alumnado. Por otro lado, esta figura es indispensable para evaluar todos los procesos, detectar las dificultades que puedan aparecer y atender de manera temprana estas problemáticas.
En los últimos años, la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid contempla un número de plazas muy elevado para quienes buscan trabajar en Centros de Educación Infantil Públicos. En este sentido, Trabasse ofrece la posibilidad de preparar las oposiciones para esta especialidad mediante una metodología online. Para ello, cuenta con un equipo de especialistas cualificados con una experiencia amplia en el primer ciclo de la Educación Infantil y en la preparación de opositores de este proceso selectivo.
Los primeros años de la infancia son fundamentales para adquirir los principios y valores que regirán la conducta individual y social de los individuos. A su vez, en este periodo, las personas se apropian del lenguaje y la cultura en la que se encuentran inmersas. De esta manera, la educación infantil ofrece herramientas para la formación de niños autosuficientes e independientes, con carácter, identidad y personalidad propios.
En este marco, una educadora infantil cumple un papel clave en el acompañamiento de los más pequeños a lo largo de este proceso, promoviendo su desarrollo a nivel físico, motriz, intelectual y socioafectivo.
Una de las mejores opciones para quienes deseen desempeñarse profesionalmente como educadora infantil es opositar para este cargo en la Comunidad de Madrid. En los últimos años, la Oferta de Empleo Público para esta especialidad se ha caracterizado por el aumento del número de plazas, lo que supone mayores oportunidades para acceder a un trabajo estable.
En este aspecto, el programa de preparación de las oposiciones de Trabasse incluye clases por videoconferencia en directo y el envío periódico de material en formato físico y digital. Asimismo, el centro ofrece dosieres legislativos con toda la normativa necesaria para una buena preparación, un gran número de test, simulacros de exámenes y la tutorización permanente de los profesores.
En definitiva, Trabasse proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar exitosamente las oposiciones de educador infantil. De hecho, los resultados obtenidos en los últimos años en estos procesos selectivos en la Comunidad de Madrid les avalan.