20 de septiembre de 2024
Los procedimientos odontológicos requieren de una serie de equipos y artefactos para llevar a cabo de forma eficaz sus tratamientos, respetando la integridad y salud del paciente. Cada una de las especialidades que componen la odontología cuentan con instrumentos y equipos diferentes, lo que compone una amplia gama de equipamiento con diferentes grados de complejidad en su manipulación y mantenimiento.
Teniendo en cuenta esto, la empresa de servicio técnico oficial de instrumentos dentales, RD Express, ha diseñado un completo programa de reparación preventiva y atención de averías para todo tipo de artefactos y maquinaria, teniendo en cuenta el nivel de uso y las necesidades de cada profesional.
Entre las piezas o instrumentos dentales que se utilizan más ampliamente son las turbinas, contra ángulos, piezas de mano, micromotores, acoples, etc. Todas estas partes forma parte de la maquinaria de odontología más sofisticada, por lo que es importante mantenerse al tanto de su estado para evitar inconvenientes. Asimismo RD Express también ofrece servicios de mantenimiento y reparación para unidades completas de endodoncia, implantes, striping, entre otras; lo que le permite abordar cada uno de sus trabajos desde un punto de vista integral.
Los profesionales que forman parte del equipo de técnicos de RD Express se especializan en varias de las marcas más reconocidas de instrumentos odontológicos del momento, reparando maquinaria fabricada por Bien Air, Kavo, W&H, Sirona MK Dent, KMD, entre muchos otros. Actualmente, RD Express es uno de los servicios técnicos oficiales de Bien Air, lo que aumenta la confianza de sus clientes en sus programas de reparación y mantenimiento de equipos, posicionándose como una de las empresas más reconocidas del sector.
RD Express ha diseñado una metodología de trabajo que se compone de tres pasos: la recogida del equipo, la reparación y la entrega de la maquinaria ya revisada. La compañía cuenta con un completo servicio de logística especializado que se encarga de acercarse al domicilio del consultorio o institución de salud bucodental y trasladar el equipo al centro de reparación de RD Express. Una vez allí, el personal revisa cada uno de los equipos para de esta manera elaborar un diagnóstico y aplicar el procedimiento de reparación más adecuado, teniendo en cuenta las características y vida útil de los instrumentos. Por último, el equipo de traslado retorna la maquinaria a su lugar de salida, de tal manera que los clientes no tengan que ocuparse de nada.
Esta compañía espera que con su servicio técnico oficial, los centros odontológicos y los consultorios independientes tengan una alternativa para mantener en buenas condiciones sus equipos y de esta manera prestar una mejor atención a sus pacientes.