23 de septiembre de 2024
En el área odontológica, el uso de instrumental dental en condiciones óptimas es fundamental para proporcionar atención de calidad a los pacientes. Sin embargo, estos equipos se ven sometidos a un esfuerzo continuo y exigente, lo que puede causar deterioro, daños o incluso averías con el paso del tiempo.
Ante esta situación, la empresa RD Express ofrece una solución eficiente para el mantenimiento y reparación de estos instrumentos. Mediante sus servicios, reparar una turbina dental, una pieza de mano o cualquier otro aparato especializado resulta una tarea sencilla, que se resuelve en tan solo 48 horas.
RD Express es una empresa especializada en el mantenimiento, refacción y reparación de equipos e instrumental rotatorio para clínicas dentales. Sus profesionales tienen una vasta experiencia en reparar instrumentos como turbinas dentales, micromotores, contraángulos, piezas de mano y cualquier otro tipo de aparatos empleados en el área odontológica. Su servicio abarca los productos de prácticamente todas las marcas utilizadas en este sector, como Kavo, Bien Air, Mk Dent, NSK, Woodpecker y demás fabricantes reconocidos en la industria.
Además, ofrecen amplias facilidades a sus clientes para ponerse en contacto con ellos, a fin de agilizar los procesos y evitar la paralización de los centros odontológicos. Esto se refleja en su dinámica de trabajo, la cual se divide en tres sencillas etapas. En la primera, la empresa se encarga de retirar los instrumentos que requieren mantenimiento, el mismo día de la solicitud. Para ello, utilizan un servicio de mensajería que se desplaza hasta la clínica del cliente, para recoger los dispositivos y trasladarlos hacia sus instalaciones. Posteriormente, realizan un presupuesto de los trabajos a ejecutar y, una vez obtenida su aprobación, proceden a repararlo y finalmente entregarlo a domicilio al día siguiente. Todo este proceso se lleva a cabo en un periodo de 48 horas, y los equipos son entregados con garantía de uso.
La reparación del instrumental dental puede ser un aspecto crítico para las clínicas odontológicas. Estos equipos son usados a diario, lo que genera un desgaste en sus piezas que se acumula paulatinamente. Asimismo, se ven expuestos continuamente al contacto con agentes contaminantes, como sangre, saliva, estructuras dentales y varios otros. Sin un mantenimiento adecuado, estos elementos pueden quedar permanentemente adheridos a los instrumentos, y causar severas infecciones o complicaciones a los pacientes.
Ante este escenario, es fundamental para estas clínicas contar con un servicio eficiente en el mantenimiento de este instrumental, como el que ofrece RD Express. El trabajo de sus profesionales no solo ayuda a llevar a cabo tareas puntuales, como reparar una turbina dental averiada, sino que resulta crucial para mantener la calidad de la atención y evitar posibles paralizaciones. Además, estos trabajos prolongan la vida útil de los instrumentos, lo que deriva en un ahorro de costes para los centros odontológicos. Todo esto los posiciona como un aliado estratégico para este tipo de establecimientos.