26 de septiembre de 2024
Uno de los aspectos más valorados entre las empresas a la hora de llevar a cabo una contratación es la evaluación de soft skills, motivo por el que es importante contar con herramientas uniformes y válidas.
Por esta razón, Hirint potencia las evaluaciones de talento a través de una plataforma de evaluación de habilidades sencilla y adaptable, de tal manera que las organizaciones puedan tomar mejores decisiones.
Con una combinación entre tecnología innovadora y un equipo experto de acompañamiento continuo, la empresa asegura una experiencia satisfactoria tanto para los reclutadores como para los candidatos.
Según un estudio de Stanford y Harvard, el 85% del éxito laboral proviene de las soft skills, por esta razón Hirint ha diseñado un sistema de evaluación que permite ayudar a predecir el éxito de las personas en el trabajo. Este test ha sido desarrollado durante varios años con base en una estricta y rigurosa investigación científica, realizada por un equipo de psicólogos organizacionales y psicómetras de reconocido prestigio.
Para obtener los mejores resultados mediante una prueba dinámica, equitativa y fiable, el software ha creado un pool de ítems que permite superar los retos habituales en los tests psicométricos. Asimismo, la evaluación de soft skills cuenta con un formato diseñado especialmente para decidir de forma ágil y robusta sin perder rigurosidad.
Por otra parte, las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de contar con evaluaciones predictivas utilizando la mejor tecnología para tomar decisiones rápidas, fiables y justas. De igual manera, la integración de la tecnología de inteligencia artificial (IA) multiplica la capacidad de las empresas para evaluar las necesidades de cada puesto.
A diferencia de las habilidades técnicas que son fáciles de medir con pruebas estandarizadas, la valoración de soft skills puede resultar compleja debido a la ausencia de herramientas de evaluación. Por esta razón, los test psicométricos han empezado a destacar en este campo y a ganar mucha popularidad en los procesos de selección de personal.
La importancia de medir las habilidades blandas radica en que miden determinados aspectos psicológicos, rasgos de la personalidad, aptitudes o formas de reaccionar frente a determinadas situaciones. Como resultado, los reclutadores pueden identificar las capacidades, los valores, las aptitudes y competencias del candidato, así como también determinar el potencial y las limitaciones de las personas.
En función de la importancia que reviste la evaluación de soft skills para la contratación de personal, el software Hirint ayuda a reducir los sesgos y garantizar la autenticidad de las respuestas. De esta manera, las organizaciones pueden construir equipos de trabajo eficientes y con la capacidad necesaria para superar los retos del día a día.