7 de octubre de 2024
Contar con un seguro para propietarios al alquilar tu piso, es una forma sencilla de minimizar los riesgos y proteger tu inversión. Para apoyar a los propietarios en la gestión integral del alquiler, la empresa española Rentuos, con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, se encarga de maximizar la rentabilidad de los alquileres y proteger la inversión mediante seguros de impagos y otros servicios que garantizan un alquiler seguro.
Para ofrecer un alquiler seguro a los propietarios, Rentuos dispone de un servicio guiado por un equipo de expertos en el sector inmobiliario y el respaldo de aseguradoras de prestigio y otros proveedores de comprobada reputación. Se encargan de encontrar a un inquilino solvente y también de la gestión administrativa del alquiler de tu inmueble. Además, contratando el seguro para alquiler, el propietario recibirá la renta puntualmente, los días 3 de cada mes, incluso en caso de impago, hasta la recuperación de la vivienda.
Minimizar los riesgos de un alquiler genera la confianza necesaria para hacer la propiedad más rentable y atractiva. Por ello, Rentuos no solo se apoya en un seguro de impagos, sino en otros seguros creados a la medida de cada propietario, con pólizas que protegen el continente y contenido de la vivienda, garantizan la responsabilidad civil, y la defensa jurídica en caso de ser necesario.
Algunos de los seguros para viviendas de alquiler que puedes contratar con los planes de Rentuos cubren: actos vandálicos, roturas de cristales, mármoles, paneles solares; cobertura de gastos derivados de siniestros, control de plagas, seguro de inhabitabilidad, entre otros. Asimismo, con los seguros de hogar para inquilinos, podrán contar con asistencia experta en fontanería, electricidad, cerrajería de urgencia, bricolaje, y reparación de electrodomésticos.
Además, para evitar los quebraderos de cabeza propios del alquiler de una vivienda, el alquiler seguro de Rentuos también incluye cambio gratis de la titularidad de los suministros, obtención del certificado energético y de la cédula de habitabilidad, para que como propietario, estés tranquilo.