7 de octubre de 2024
La eficiencia y la simplicidad son aspectos claves para promover el crecimiento de las transacciones comerciales, más aún con el actual desarrollo tecnológico que está promoviendo el uso de herramientas digitales que optimizan la gestión del dinero, evitando la manipulación innecesaria de billetes y monedas. Ejemplo de esto son los depósitos automáticos en máquinas de cambio desarrolladas por MoneyGuard, una compañía que se especializa en desarrollar soluciones tecnológicas para la gestión de pagos y cambios en efectivo para el sector bancario, comercial, así como en casinos y salas de juego.
En el mundo de los negocios, cada vez es más necesario incorporar métodos de procesamiento de pago que respondan a los avances tecnológicos. Para dar respuesta a esta necesidad se desarrollaron plataformas seguras y eficaces para la gestión del dinero, como las soluciones diseñadas por MoneyGuard que permiten, entre otras cosas, realizar depósitos automáticos en máquinas de cambio. Entre estas soluciones desarrolladas por MoneyGuard destaca su sistema Smart ATM, especialmente diseñado para agilizar y mejorar el proceso de recaudación de efectivo y pagos. Funciona con un equipo que acelera la gestión del dinero para facilitar su ingreso en un monedero digital. Se trata de un dispositivo ideal para sectores comerciales que mueven grandes volúmenes de dinero físico, como el retail, los ayuntamientos o las empresas de transporte.
Estas máquinas están revolucionando la forma de realizar pagos, a través de depósitos en efectivo, monedas, cheques, e incluso con tarjetas, proporcionando una solución rápida y eficiente que reduce las colas en puntos de venta. Específicamente, Smart ATM mejora la experiencia del usuario mientras impulsa la productividad en diversos sectores comerciales. Cabe señalar que la plataforma MoneyGuard cuenta con un software de gestión antirrobo y antivandalismo que facilita el monitoreo en tiempo real de los depósitos automáticos en máquina de cambio, y de todas las transacciones realizadas con su Smart ATM, a través de un web service al que se puede acceder tras un proceso de autenticación de la persona responsable de realizar esta función.