9 de octubre de 2024
En un mundo que avanza en forma creciente hacia la digitalización, la capacidad de adaptarse y evolucionar hacia nuevas formas de trabajo es indispensable. Así se garantiza la seguridad y eficiencia operativa de las empresas y, por lo tanto, su supervivencia en un mercado altamente competitivo. En este contexto, la actualización digital con la incorporación de soluciones tecnológicas a los procesos empresariales se hace cada vez más evidente. Ejemplo de esto es que ahora en muchas empresas se realizan reuniones telemáticas. En este orden de ideas, la firma consultora Kawaru Consulting ofrece sus soluciones tecnológicas que permiten la digitalización de juntas, reuniones y asambleas en forma segura y eficiente.
Kawaru es una palabra japonesa que puede traducirse como cambiar, adaptarse a las nuevas situaciones, transformar. También es el nombre de una consultora de negocios especializada en el sector TIC que ofrece todo un ecosistema de transformación digital adaptado a las necesidades de cada cliente. Entre las soluciones que Kawaru Consulting pone en el mercado destaca su plataforma para la realización de reuniones telemáticas. Esta se caracteriza por ser intuitiva y fácil de utilizar a través de la nube, permitiendo convocar a un número de usuarios ilimitado. Además, esta solución tecnológica ofrece una serie de elementos que permiten garantizar la seguridad jurídica de los procedimientos que puedan tener lugar dentro de las reuniones.
Por otro lado, la plataforma para reuniones telemáticas de Kawaru Consulting cuenta con un amplio abanico de herramientas como la convocatoria y agenda, el cálculo de quorum y la delegación de voto.
Entre otras cosas, los administradores pueden solicitar un resumen de los acuerdos alcanzados en la reunión, asamblea o votación, así como también una redacción automática del acta, gracias a que cuenta con un servicio de secretario personal que administra el encuentro de forma remota.
En la actual sociedad tecnológica, la transformación digital de juntas y reuniones de trabajo facilita una mayor accesibilidad y participación, eliminando barreras geográficas para permitir la inclusión de todos los miembros de una empresa. Además, la digitalización mejora la transparencia y la seguridad en la gestión de la información.
En el caso de la plataforma para reuniones telemáticas de Kawaru Consulting, es una herramienta que cumple con las normativas más estrictas de seguridad, lo que es muy importante a la hora de garantizar que todos los datos y comunicaciones estén protegidos contra posibles amenazas.
Otro beneficio del uso de esta plataforma es la optimización de los recursos y el tiempo. La digitalización reduce significativamente los costes asociados a la organización de eventos presenciales. Además, esta herramienta simplifica la gestión de tareas administrativas, lo que permite enfocarse en actividades de mayor valor estratégico.