23 de octubre de 2024
La micropigmentación de cejas se ha convertido en una técnica cada vez más popular en el mundo de la estética. A diferencia del tatuaje tradicional, este método ofrece un resultado más suave y natural, ya que imita el crecimiento del pelo uno a uno y permite realzar la mirada, corregir pequeñas asimetrías y definir el arco de las cejas. De esta forma, es posible lograr una apariencia más armoniosa y joven.
En ese sentido, es importante que este tratamiento semipermanente se ejecute en un centro profesional de micropigmentación cejas Madrid, como Centro Estética El Pilar, que cuenta con un equipo de expertos en esta clase de procedimientos que consiguen realzar la belleza de sus clientes mediante técnicas avanzadas y con el uso de tecnología de vanguardia.
La micropigmentación de cejas es un tratamiento estético semipermanente que consiste en la implantación de un pigmento en la dermis, a través de un dermógrafo de agujas que sirve para colorear, aportar volumen y rellenar áreas despobladas de las cejas.
En su búsqueda de estar a la vanguardia en el ámbito de la estética, Centro Estética El Pilar cuenta con la tecnología Tébori, una pluma de aluminio con aguja fina que proporciona una mayor precisión para dibujar las cejas. Esta técnica puede ser utilizada para cualquier tipo de piel, especialmente para pacientes que han pasado por procesos oncológicos o sufren de alopecia y requieren de tratamientos de reconstrucción.
El centro de micropigmentacion cejas Madrid dispone de un equipo de maquilladores profesionales con una alta cualificación en las técnicas punteras en diseño de cejas, como sombreado o un efecto difuminado. Esto les permite crear cejas finas, asimétricas y con mayor densidad que resaltan y corrigen los rasgos faciales del rostro.
En cuanto a la duración de la técnica, los expertos de la clínica madrileña de estética destacan que el efecto se puede perder después de los 8 meses e, incluso, luego de cumplirse los 12 meses. Sin embargo, esto tiende a depender de algunos factores.
Por ejemplo, las pieles grasas suelen perder el pigmento con mayor facilidad en comparación con las pieles secas. Por otra parte, tanto el tipo de pigmento empleado como el color usado para las cejas también puede influir en la prolongación del pigmento en la piel.
Aunque el proceso no es considerado doloroso, algunos pacientes pueden experimentar sensaciones de incomodidad o molestia. No obstante, todo depende del tipo de piel y de la técnica aplicada. En este sentido, los especialistas del Centro Estética El Pilar efectúan el tratamiento bajo anestesia tópica, lo que permite garantizar un procedimiento menos incómodo para el paciente.
Al finalizar la aplicación del microblanding de cejas, los expertos de la clínica estética aportan al paciente una serie de cuidados posteriores, para asegurar los resultados esperados y que la recuperación sea mucho más rápida en la zona tratada.