25 de octubre de 2024
En la comunidad de desarrolladores, la decisión de Microsoft de retirar Visual Studio App Center ha generado una gran conmoción, ya que la transición puede alterar los flujos de trabajo. Por ello, para muchos este cambio exige la necesidad de actuar rápido y encontrar nuevas plataformas de app distribution.
Afortunadamente, en el mercado existen alternativas que ofrecen características y ventajas ideales para hacer frente a este momento de sustitución de App Center. En ese contexto, una de las opciones más destacadas es Applivery, que está diseñada para satisfacer necesidades de distribución específicas, basándose en una interfaz intuitiva y potentes capacidades de integración.
Aunque Google Play y Apple App Store dominan el mercado como plataformas de distribución pública de aplicaciones, muchos desarrolladores tienen necesidades más específicas respecto a las pruebas beta y la gestión de aplicaciones empresariales. Además, por lo general, la mayoría de las plataformas de CI/CD priorizan las canalizaciones avanzadas de DevOps y tratan la distribución de aplicaciones como algo secundario, ofreciendo únicamente funcionalidades básicas.
Por este motivo, Applivery destaca como una alternativa idónea para la sustitución de App Center, ya que ofrece un conjunto de funciones dedicadas a la distribución de aplicaciones y opciones de integraciones API. Esto garantiza una transición fluida a los equipos que se trasladan desde otros sistemas y buscan optimizar y simplificar sus procesos de distribución de aplicaciones.
Entre las ventajas de Applivery destaca el hecho de que está diseñada para cubrir todo el flujo de trabajo desde el desarrollo hasta la producción. Además, esta plataforma de app distribution está dotada funciones avanzadas adaptadas a equipos de desarrollo de alto rendimiento con sistemas internos de integración continua. Por lo tanto, es el sistema ideal para proyectos a gran escala.
Finalmente, la simplificación de la gestión está asegurada, gracias a su interfaz sencilla, basada en un panel de control bien organizado y flexible. Todo esto en un entorno seguro, donde se garantiza una distribución eficiente de las apps en distintos dispositivos.