30 de octubre de 2024
El mundo digital actual está marcado por una evolución constante, por lo que contar con una plataforma que permita gestionar el contenido de forma centralizada y que facilite el crear experiencias únicas para los usuarios es una prioridad.
Si bien los sistemas tradicionales de gestión (CSM) pueden resultar útiles, es indispensable abarcar aspectos claves como la escalabilidad, estabilidad y capacidad para proporcionar experiencias integradas y personalizadas.
Es en este aspecto donde plataformas de experiencia digital (DXP) destacan como una solución adecuada. Griddo es una de esas plataformas, pero con un enfoque exclusivo en el sector educativo.
Más allá de una simple plataforma, Griddo se posiciona como un recurso valioso para el sector de la educación. Esta herramienta de experiencia digital se distingue por facilitar la gestión de todos los activos digitales, diseñada para combinar marketing y tecnología de una forma más eficiente.
En ese sentido, la plataforma permite a los equipos crear, modificar y publicar contenido hasta 10 veces más rápido que con un CMS tradicional. Además, todos los departamentos de una institución pueden trabajar en conjunto y de manera fluida, gracias a la interfaz intuitiva y sin código.
Una de las principales ventajas de Griddo es que no se necesita experiencia como programador para crear páginas web o gestionar el contenido. Esta herramienta se destaca por contar con todas las herramientas necesarias para asegurar la total autonomía de los equipos.
Lo anterior supone una mejora en la productividad y comunicación interna de las instituciones educativas. Al ser un AWS Partner, Griddo se distribuye en la nube bajo el modelo SaaS, utilizando Edge Computing con tecnología Serverless para garantizar un rendimiento óptimo.
Adicionalmente, ofrece un exclusivo sistema de diseño que permite a las instituciones mantener una imagen de marca coherente. Sumado con la integración de IA en diferentes tareas, la plataforma se convierte en un excelente recurso para atender las demandas de digitalización del sector educativo.