1 de noviembre de 2024
En España se diagnostican más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata cada año, lo que lo convierte en el cáncer más común entre los hombres.
La clínica de urología anima a todos los hombres mayores de 50 años, o de 45 en el caso de tener antecedentes familiares, a realizarse un chequeo prostático.
Con la llegada de noviembre, la clínica de urología ROC Clinic se une, un año más, al movimiento global Movember, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la salud masculina, haciendo hincapié en la prevención del cáncer de próstata y cáncer testicular, además de la salud mental. Movember, conocido por animar a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre, es una campaña que destaca la importancia de las revisiones periódicas y del diagnóstico temprano para combatir estas enfermedades.
Cada año, en España se diagnostican más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata, lo que lo convierte en el cáncer más común entre los hombres. Sin embargo, detectado a tiempo, este tipo de tumor tiene un pronóstico favorable en la mayoría de los casos. Es por ello que ROC Clinic anima a todos los hombres mayores de 50 años, o de 45 en el caso de tener antecedentes familiares, a realizarse un chequeo prostático.
“Movember es una oportunidad para recordar a los hombres la importancia de su salud prostática. En ROC Clinic, ofrecemos evaluaciones completas de la próstata y revisiones urológicas para garantizar una detección temprana y precisa”, indica el Dr. Javier Romero Otero, director de ROC Clinic.
Desde la clínica destacan que, en casos de detección temprana, los tratamientos pueden ser menos invasivos y tener menos impacto en la calidad de vida del paciente. “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención para que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado según su caso. Queremos que cada hombre conozca su estado de salud prostática y los beneficios de un diagnóstico temprano”, añade el Dr. Juan Justo Quintas, subdirector de ROC Clinic.
Además de realizar campañas de sensibilización en redes sociales y actividades informativas para pacientes, ROC Clinic dispone de una Unidad de Cáncer de Próstata, formada por un equipo de expertos, específicamente, en tumor prostático, que está dedicada a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de esta enfermedad.
Con Movember como motor de concienciación, ROC Clinic reitera su compromiso de educar a la población sobre el cáncer de próstata y la necesidad de romper el tabú que aún existe en torno a los chequeos urológicos. “Nuestro mensaje es claro: la prevención y los chequeos periódicos salvan vidas”, concluye el Dr. Romero Otero.