6 de noviembre de 2024
El sector educativo es uno de los que más ha aprovechado los cambios que trae consigo la tecnología, aprovechando las dinámicas de la era informática para diseñar herramientas y metodologías de formación en las que es posible compartir contenidos más actualizados y acercarse dinámicas que se preocupan por potenciar aprendizajes significativos. Para Vetformación, los programas del área de salud animal tampoco deben ser ajenos a la formación virtual y el uso de la tecnología en el aprendizaje, a pesar la imposibilidad que supone una disciplina que depende de práctica. A continuación, Vetformación explica en qué consisten sus programas semipresenciales de formación continua para auxiliares técnicos veterinarios y algunas de las ventajas que trae consigo el uso de la internet en la atención veterinaria.
Vetformación ha diseñado un curso de formación para auxiliar veterinario que tiene un amplio componente de capacitación teórica online. El programa también contempla un período amplio y de alta dedicación a la práctica, pero considera que sin el conocimiento teórico y de base, no es posible el desarrollo de una práctica profesional efectiva. Por tal motivo ha incluido en su plan de aprendizaje el estudio de asignaturas con contenidos actualizados, los cuales pueden consultarse en el momento que el aprendiz lo desee y bajo la asesoría de un tutor veterinario certificado. La formación teórica utiliza una plataforma docente de fácil acceso y navegación, en la cual se encuentran apuntes de cursos, estudios de caso, videos, animaciones e ilustraciones detalladas, así como clases en vivo vía streaming lideradas por especialistas.
Finalizada esta etapa, los estudiantes están preparados para asumir el componente práctico de la formación, aplicando todos sus conocimientos en hospitales veterinarios y centros de formación de amplia trayectoria. Con este programa de formación continua para auxiliares técnicos veterinarios, Vetformación espera contribuir al desarrollo del sector salud en animales, capacitando profesionales capaces de asumir los retos actuales del entorno laboral.