20 de noviembre de 2024
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 119.000 euros a una mujer en Barcelona (Catalunya).
Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “su estado de insolvencia se originó a raíz de solicitar financiación para cierto menaje y mobiliario de su casa. Sin embargo, no pudo abonarlo y la cantidad debida se fue incrementando. Su negocio como autónoma sufrió cierta inestabilidad y todo ello desencadenó en un estado de sobreendeudamiento”.
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Barcelona (Catalunya) la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda liberada de todas las deudas.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su tarea de ayuda a personas en situación de insolvencia en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En todo este tiempo ha logrado la cancelación de más de 290 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.
El despacho de abogados cuenta con más de 100.000 casos de personas en una delicada situación financiera. La experiencia es que, en muchas ocasiones, son los que están inmersos en el proceso o los que lo han acabado quienes recomiendan a otras personas iniciarlo lo antes posible.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy diverso: pequeños empresarios que crearon un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas con problemas laborales o de salud (propios o de allegados), particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, divorciados que han comprobado en primera persona el aumento de gastos, etc.
El despacho ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.