
7 de abril de 2025
En la actualidad, existe una amplia variedad de suplementos nutritivos naturales que aportan grandes propiedades beneficiosas para la salud. Uno de ellos es la espirulina, una microalga que fue reconocida por la ONU en el año 1974 como uno de los mejores alimentos para el futuro de la humanidad. Por esta razón, muchas personas se preguntan qué es la espirulina.
Se trata de un tipo de alga unicelular de color azul verdoso que contiene en el interior de la célula una sola molécula de ADN. Además, posee gránulos de glucógeno, cianoficina y polifosfato que son los responsables de su alto contenido de proteínas, minerales y antioxidantes.
La producción artesanal y fresca de esta planta, como la que cultiva la empresa española Blauver Foods contiene propiedades organolépticas y altamente nutritivas que ayudan a equilibrar la alimentación de forma natural y muy saludable.
La espirulina tiene sus orígenes desde hace unos 3.500 millones de años, siendo objeto de múltiples investigaciones que han comprobado los beneficios que aporta esta planta a la salud en general debido a sus componentes naturales.
Esta especie de alga resulta muy eficaz para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, debido a que cuenta con ácidos grasos Omega 6. Por su alto contenido de betacarotenos, la espirulina estimula la secreción de melanina, protegiendo la piel de los efectos del sol. Además, su composición de fenilalanina aminora la sensación de hambre y disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo, por lo que es efectiva para perder peso.
Adicionalmente, el consumo de el alga modula las defensas y protege contra diversas afecciones (covid, gripes, catarros, gastritis). Es eficaz contra enfermedades degenerativas como el Alzeimer y Parkinson y reduce los síntomas provocados por las quimioterapias y radioterapias en pacientes con cáncer.
Blauver se ha consolidado como la primera empresa europea en brindar espirulina bajo un proceso de producción artesanal y sostenible, que comprende desde el cultivo de la planta en sus invernaderos, hasta el empaquetado final. La empresa catalana aprovecha al máximo la propiedad de la planta, ofreciendo diversas variedades de este producto orgánico, espirulina fresca, espirulina en comprimidos y hasta algunos snacks a base de esta alga. La espirulina fresca puede conservarse en la nevera hasta 7 días y luego se puede congelar, conservando su buen sabor y textura y puede usarse en batidos, cremas, tostadas o cualquier tipo de receta vegetariana o vegana, siendo muy beneficiosa para tener una alimentación balanceada, mejorar el rendimiento deportivo y para hacer un detox saludable.
Cuando se utiliza como medicamento, su consumo va a depender de cada dolencia. Por lo general, la ingesta suele estar situada entre 1 y 10 gramos por día según el caso. Para mayor información, la empresa dispone de una guía de dosis según cada patología que puede solicitarse a través del formulario de su página web, donde además se pueden adquirir directamente cualquiera de sus productos.
Comprometidos con la salud, Blauver Foods mantiene sus procesos de I+D para fabricar productos de calidad y a precios accesibles para todo tipo de personas.