
26 de mayo de 2025
Hablar en público es una habilidad indispensable en el mundo actual, tanto en entornos profesionales como personales. Sin embargo, el verdadero obstáculo no es el miedo escénico o a quedarse en blanco, sino el temor a ser juzgado y sentenciado por la audiencia. En respuesta a esta necesidad real y cotidiana, se presenta una propuesta formativa que busca transformar la comunicación en un recurso de poder accesible para todos tomando como base la propia mentalidad del ponente. Desde una perspectiva honesta y práctica, este nuevo enfoque de aprendizaje se aleja de los discursos rígidos, demasiado técnicos y perfeccionistas, desconectados del público, para centrarse en lo verdaderamente transformador: aprender a mostrarse uno mismo y comunicar con seguridad y capacidad de convicción, disfrutando al hablar en público, incluso cuando no todo sale como se planea. Plantea la necesidad de una oratoria sin parafernalias, sencilla, directa y efectiva.
Bajo esta visión nace, junto a otros productos y servicios que ofrece Silvia Valdés, el curso de oratoria online Oratoria Sin Postureos, una propuesta pedagógica que desmitifica el arte de hablar en público y lo convierte en una herramienta que pisa tierra, 100% práctica y al alcance de todo aquel que necesite hablar en público liderando su comunicación y haciendo llegar el mensaje a su audiencia. A través de técnicas aplicadas, ejercicios reales y una metodología adaptada a las exigencias del mundo contemporáneo, el programa propone que la oratoria no sea algo encorsetado y sinónimo de perfección, sino de presencia escénica, impacto y comunicación auténtica. Porque el público es de carne y hueso y, para que escuche el mensaje, hay que hablarle en humano. El contenido del curso está diseñado para cualquier persona que desee superar bloqueos comunicativos sin pretender convertirse en un orador exclusivamente técnico. Con un enfoque que prioriza la naturalidad y el pensamiento estratégico, se trabaja en la gestión del miedo escénico, las herramientas del ponente (su mentalidad, su cuerpo y su voz) la estructura del mensaje, y la habilidad de conectar emocionalmente para captar y mantener la atención del público.
Silvia Valdés, actriz de teatro y especialista en oratoria con más de una década de experiencia, propone una visión distinta: no se trata de tenerlo todo bajo control, porque en el directo los imprevistos son más que probables, sino de tener la certeza de que se tienen la capacidad y los recursos comunicativos necesarios para sobreponerse a esa situación incómoda, con la mentalidad adecuada y dominando tanto el mensaje en sí como la técnica corporal o vocal y la puesta en escena.
El curso está disponible de forma completamente online, permitiendo a los participantes avanzar a su ritmo y adaptar el aprendizaje a su estilo de vida. Con materiales audiovisuales, acompañamiento experto y el soporte práctico se ofrece una experiencia formativa integral, que parte de la base de que el ponente en sí es el principal elemento diferenciador, más allá de la técnica o del propio mensaje.
En tiempos donde la autenticidad y la claridad son más valiosas que nunca, la propuesta de Silvia Valdés, que envía un tip diario y gratuito a sus suscriptores, posiciona al curso de oratoria online como una herramienta clave para quienes desean destacar con voz propia y dejar huella desde la verdad de su mensaje.