Comunicados

Tesoros escondidos para quienes prefieren una alternativa al sol y playa

5 de agosto de 2025

España cuenta con un litoral difícil de igualar. Ya sea en su vertiente mediterránea, cantábrica o atlántica, hay una infinidad de playas de ensueño que cada año reciben a millones de visitantes nacionales e internacionales. Sin embargo, no todo el mundo opta por acudir a la costa en sus vacaciones. Cada vez son más los que prefieren destinos de interior en los que disfrutar de patrimonio histórico y cultural, gastronomía con identidad propia, así como fiestas y tradiciones con un profundo arraigo social. En el Grupo RV EDIPRESS, agencia especializada en comunicación turística, tienen claro cuáles son esos destinos a tener en cuenta.

Llerena, la pequeña Atenas de Extremadura que embelesa al viajero

Esta localidad de la provincia de Badajoz se transforma en los meses de verano ofreciendo una amplia gama de actividades y eventos que, sobre todo por la noche, la convierten en un imprescindible en el libro de viajes de muchos curiosos. Eventos como ‘Llerena Monumento Gastronómico’; festivales musicales como el concurso ‘A la sombra del cante mudéjar’; o cinematográficos como ‘El Pecado’, sitúan a esta bella localidad en el epicentro de la cultura extremeña y nacional.

Coria y su agosto turístico, valor seguro este verano

También en Extremadura, pero en la provincia de Cáceres, la milenaria ciudad de Coria celebra cada mes de agosto desde hace 30 años su ‘Agosto Turístico’. Se trata de una serie de actividades enfocadas a diferentes públicos que acercan la ciudad a quienes vienen dispuestos a enamorarse de sus calles, sus gentes y tradiciones. Eventos como la Noche de las velas, el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria o la Fiesta Gastronómica del Tomate, en la que los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán sus mejores creaciones con este ingrediente como base.

Baena, el encanto cordobés en su máxima expresión

Esta ciudad tiene algo que es difícil de explicar. Los atardeceres desde la explanada de su castillo son hipnotizantes, como lo es también un agradable paseo por su casco histórico de La Almedina, recorriendo callejuelas y rincones que susurran secretos. Baena es un homenaje constante a la historia, a su legado arqueológico como el yacimiento de Torreparedones; Su cultura del aceite, que es un verdadero tesoro líquido; y por ende a su gastronomía, que gira entorno al fabuloso aceite con D.O Baena. 

Si es Castilla-La Mancha, la elección es un éxito

De un tiempo a esta parte, la tierra de Don Quijote ha sido un goteo continuo de testimonios de genuina sorpresa. Cada vez más viajeros encuentran en esta Comunidad Autónoma un verdadero oasis de planes, experiencias y de vivencias singulares. Pueblos ricos en historia y patrimonio para perderse, parajes naturales de postal, tradiciones y fiestas patronales casi inabarcables que durante los meses estivales son un verdadero reclamo para el viajero que busca un plan distinto. Una nueva aventura…

Aranda de Duero en verano suena muy bien

La capital del lechazo asado es conocida también por ser la sede del Sonorama Ribera, uno de los festivales musicales con más solera de nuestro país. Conciertos por distintas plazas de la ciudad, actividades paralelas, visitas teatralizadas, recorridos por sus bodegas subterráneas de origen medieval… Pero el recuerdo que permanece siempre en el visitante es sentarse a la mesa de un asador y disfrutar del lechazo asado, una pieza de inigualable sabor y que, acompañada de un vino con D.O de Ribera de Duero, es una combinación ganadora.

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad apetece todo el año

Alcalá de Henares esconde infinidad de secretos que merece la pena descubrir en un recorrido por su casco histórico. La ciudad, cuna de Miguel de Cervantes, dispone de varios atractivos turísticos como el Museo Arqueológico y Paleontológico, Capilla del Oidor, Torre de Santa María, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Hospital de Antezana, Paraninfo de la Universidad de Alcalá, Capilla de San Ildefonso o la Hospedería de estudiantes. Argumentos de peso, junto a su fabulosa gastronomía, para regalar momentos únicos en una visita inolvidable.

Más sobre Comunicados