
18 de agosto de 2025
Lucir una sonrisa blanca y con todos los dientes alineados es una de las aspiraciones estéticas de la mayoría de sevillanos de Gines. Este objetivo, además, tiene beneficios a nivel de salud, pues una dentadura ordenada mejora la mordida y permite procesar mejor los alimentos.
Sin embargo, mucha gente se echa atrás cuando valora ir a un Dentista en Gines y ponerse los conocidos brackets: no desean pasar una temporada con ese aparato en la boca, sufriendo las molestias y, sobre todo, con los perjuicios estéticos que este tratamiento supone.
Afortunadamente, este ya no es un problema: los nuevos tratamientos han llegado a la localidad andaluza y hoy en día ya es posible someterse a un proceso de Ortodoncia Invisible en Gines.
Resultados efectivos, menos molestias, rapidez en los resultados y beneficios permanentes. Esto es lo que promete este nuevo tratamiento, que ofrecen en clínicas especializadas como el Centro Médico Rocío, donde nos hablan de las características de este sistema de alineamiento dental.
La ortodoncia invisible consiste en la colocación de moldes personalizados realizados en un material plástico transparente.
Estas fundas se diseñan basados en la posición inicial de los dientes del paciente, pero con pequeñas modificaciones, de manera que las propias piezas se vayan moviendo por la presión de los moldes.
Las fundas se van cambiando cada cierto tiempo, cuando la anterior ya ha ejercido su función y ha llevado los dientes hacia la posición que el profesional de la odontología había predeterminado al inicio del tratamiento.
El Invisalign, que es el nombre comercial de este tratamiento, ha resultado muy efectivo gracias a la precisión que los sistemas de imagen por 3D ofrecen a la hora de diseñar las distintas fundas.
Esto ha permitido que los pacientes logren una sonrisa perfecta con un tiempo de trabajo mucho más corto, si se compara con los clásicos brackets.
Dos ventajas importantes de la ortodoncia invisible tienen que ver con lo que siente el paciente durante el proceso de alineamiento de los dientes.
Para empezar, se eliminan casi todas las molestias asociadas a la corrección de la sonrisa: aunque las fundas ofrecen algo de presión, necesaria para que los dientes modifiquen su posición, no es un tratamiento tan doloroso como el uso de los brackets.
Por otro lado, el Invisalign es mucho más cómodo en el día a día. Al poder retirarlo para comer o para asearse los dientes, el paciente puede hacer vida normal, sin que un mecanismo permanente enturbie su día a día.
Otro de los puntos que desde los centros especializados destacan es que el paciente ve los resultados desde antes de empezar a trabajar en sus dientes.
En el estudio preliminar, podrá ver cómo se va a realizar el proceso de alineado. Además, al usar aparatos invisibles y removibles, día a día comprobará cómo cada esfuerzo tiene su recompensa en avances que ocurren casi semana a semana.
Todos estos motivos hacen que los vecinos de Gines estén recurriendo a la ortodoncia invisible para disfrutar de su mejor sonrisa. Para ello, acuden a espacios como el Centro Médico Rocío, clínica dental de referencia en la localidad sevillana.