
8 de septiembre de 2025
Tras el éxito de su segundo libro “La Infidelidad Financiera: ¿Cómo prevenir la traición económica en la pareja?”, la abogada y experta en finanzas de pareja Beatriz Castellanos publica su tercer trabajo, “Una Cita Financiera: El primer paso para una vida en pareja”.
El libro se pondrá a la venta en formato papel y se presenta en redes el 1 de septiembre.
Este nuevo libro se presenta como una guía práctica y reveladora que busca transformar cómo se percibe el papel del dinero en las relaciones amorosas. Invita a reflexionar sobre la importancia de la sinceridad, el respeto y la comunicación en las relaciones de pareja, especialmente en lo que respecta al manejo del dinero, uno de los grandes conflictos que pueden existir en la convivencia.
Castellanos explica que “las finanzas no deben convertirse en un campo de batalla, sino en una herramienta para construir proyectos compartidos y fortalecer la confianza mútua. El refuerzo emocional y económico dentro de la pareja es fundamental para lograr una relación sólida y equilibrada”.
Preguntas como las estrategias para gestionar el dinero en pareja sin conflictos, o cómo mantener la independencia financiera o evitar patrones dañinos son abordadas en sus páginas con el objetivo dar respuestas que sirvan para conseguir relaciones saludables entre parejas sin que el dinero sea un escollo en su día a día.
Beatriz Castellanos es abogada experta en finanzas de pareja, violencia de género y sexual, así como en investigación, perfilación criminal y análisis de conducta.
Además, cuenta con formación en criminología, igualdad, delitos de odio, violencia intragénero y resolución extrajudicial de conflictos mediante mediación y arbitraje. Posee además un máster en Nuevas Tecnologías y Derecho Digital, en Asesoramiento Financiero y otro en Psicopatología Criminal, Legal, Forense y Criminológica.
Gracias a toda su formación, combina su experiencia jurídica, psicológica y social para ofrecer herramientas que promuevan relaciones más sanas, igualitarias y conscientes.