Comunicados

Moda extremeña en los actos oficiales del día de Extremadura

8 de septiembre de 2025

Sancha en la entrega de las medallas de Extremadura

Cada año, la entrega de las Medallas de Extremadura se convierte en el Acto Institucional de Extremadura que quizás más repercusión mediática tenga por la importancia de estas medallas y el sentido de orgullo regional para los extremeños.

Este evento se convierte en la Antesala de la Celebración del día de la Comunidad Autónoma y tiene lugar en uno de los marcos más impresionantes de Extremadura, "El Teatro Romano".

Para la ocasión que se celebra tarde noche y que cumple con todos los protocolos y normas que la celebración Institucional requiere, Políticos, gente de la Cultura y del empresariado opta por vestir las mejores galas y apostar por lo mejor de la Moda.

No son muchas las ocasiones donde una firma Extremeña tiene ocasión para lucirse y poder exhibir lo mejor de sus colecciones, pero si un momento donde todo el mundo mira, vé y quiere ser visto.

Este año una de las presentadoras de la Gala, Irene Rangel que se dedica a los medios de comunicación desde hace varios años, con una dilatada experiencia pese a su corta edad, ya que se ha manejado estupendamente en Radio, Tv y prensa escrita además siendo presentadora de multitud de Galas y acontecimientos que requieren de una presentación y maestra de Ceremonias de peso.

Este año y para la gala de la Entrega de las Medallas, serían 2 las presentadoras que llevaban el peso de la presentación del Evento, pero a última hora RAQUEL SÁNCHEZ SILVA no ha podido hacerlo por motivos de salud y ha recaído todo el peso de la presentación en Irene Rangel.

Para la presentación del mismo ha elegido Un conjunto Organza de Cristal en 3 Piezas, una enagua de Popelín de Algodón sobre la que lucirá Una falda con forma de Refajo Regional realizada en esa Organza y rematada en el bajo con unas aplicaciones que la convierten en una gran pieza de Alta Costura., la Blusa es una pieza completamente transparente con manga Jamón y rematada con Gran lazada.

Un Conjunto que nos hace ver y recordar un antiguo refajo Regional reinterpretado y adaptado al evento y su importancia.

Este año las Medallas recaen sobre:

-Plan Infoex Extremadura (Plan para la Prevención y Extinción de Incendios)

-Carolina Yuste. Actriz extremeña y nacida en Badajoz, premiada con 2 Goyas además de distintos premios.

-Marcelino Díaz. Viticultor

-Juan Manuel Sánchez. Catedrático de la UEX.

Más sobre Comunicados