Comunicados

La Clínica Dermatológica Madriderma consolida su posición como referente en la dermatología de Madrid

21 de octubre de 2025

Desde su fundación en 2022, la Clínica Dermatológica Madriderma ha conseguido consolidarse como una de las clínicas dermatológicas más prestigiosas de Madrid. Cuenta con cerca de 900 opiniones de cinco estrellas verificadas en Doctoralia y una puntuación de 4,9 sobre 5 en Google basada también en numerosas reseñas de sus pacientes. Madriderma es una presencia destacada en buscadores médicos cualificados como Top Doctors, Mundo Clínicas o Madrid Diez. La Clínica Dermatológica Madriderma se ha ganado la confianza de los madrileños a base de rigor clínico, excelencia profesional y una filosofía propia: dermatología de calidad, honesta, sin precios abusivos en manos de dermatólogos.

Hablamos con la doctora Montserrat Fernández Guarino, dermatóloga fundadora de la clínica, quien compagina su actividad privada con su labor asistencial en el Hospital Ramón y Cajal.

Doctora, ¿cómo nace la Clínica Dermatológica Madriderma?

Nace con una idea clara: crear un espacio donde ofrecer dermatología de calidad, centrada en el paciente, sin precios abusivos y con una atención clínica llevada por dermatólogos con experiencia. Montar la clínica fue un paso natural después de muchos años de ejercicio hospitalario. Quería una consulta en la que las enfermedades de la piel se abordaran con el cuidado que merecen, con sabiduría y con honestidad de precios. Que además se ofreciera cercanía al paciente, con un seguimiento más directo, más pendientes de ellos en el recorrido. Eso, junto con el objetivo de formar un equipo excelente, ha sido el eje desde el primer día.

¿Cómo ha sido el proceso de crear ese equipo?

Muy meditado. He elegido a cada dermatólogo por su competencia clínica dermatológica y por su calidad humana. En la Clínica Dermatológica Madriderma forman parte del equipo el Dr. Pablo Fonda, la Dra. Ana Tresgueres, la Dra. Susana Urrutia, la Dra. Isabel Burón, la Dra. Elena Arranz y el Dr. Kiril Magaletsky. Todos ellos son dermatólogos consolidados, con experiencia en dermatología clínica general, y con perfiles que se complementan. Además de saber mucho con delicados con el paciente y me importa mucho la capacidad que tienen todos ellos de trabajar en equipo.

Lo más importante que tenemos no son las paredes ni las máquinas, sino los profesionales que ven a cada paciente. La calidad del equipo médico es nuestro principal valor. Solo trabajamos dermatólogos consolidados.

¿Qué servicios ofrece actualmente la clínica?

La Clínica Dermatológica Madriderma cubre todas las áreas de la dermatología, desde la consulta médica general hasta tratamientos más específicos. Además de las consultas de dermatología clínica, contamos con:

Quirófano para cirugía menor ambulatoria, donde realizamos extirpación de lesiones cutáneas con criterios médicos como tumores o lunares.

·Unidad de láser dermatológico, con diferentes equipos adaptados a múltiples patologías como la rosácea, las manchas en la cara o las cicatrices.

·Fototerapia médica, indicada en enfermedades inflamatorias como psoriasis, el vitiligo o la dermatitis atópica.

·Y una unidad de dermatología estética aplicada a la clínica.

¿A qué se refiere con una unidad de Dermatología Clínica aplicada a la estética?

No somos médicos estéticos, somos dermatólogos. Nuestro enfoque no es cosmético, es médico. Usamos técnicas de dermatología estética como herramienta terapéutica en casos concretos de enfermedades de la piel: por ejemplo, para mejorar cicatrices de acné, manchas en el melasma, rojeces en la rosácea o la textura cutánea en pacientes con dermatitis. Lo hacemos principalmente como tratamiento coadyuvante en patologías dermatológicas y no de forma primaria. Nuestro objetivo es tratar la piel de forma completa.

¿Cuál es la filosofía que guía el trabajo diario en la Clínica Dermatológica Madriderma?

La calidad clínica de sus médicos. Resolver cualquier enfermedad dermatológica con rigor y conocimiento. El dermatólogo de Madriderma no a vende productos, viene a diagnosticar bien y tratar mejor. Otro pilar fundamental de la clínica dermatológica es la honestidad. Los pacientes pueden confiar plenamente en nosotros porque solo indicamos lo que realmente necesitan. No vendemos humo, ofrecemos medicina. Somos una clínica que crece de forma orgánica, sin grandes campañas de marketing, porque nuestros pacientes nos recomiendan.

¿Cómo logra compaginar su actividad en el Hospital Ramón y Cajal con la clínica privada?

Rodeándome de un buen equipo. La clave está en que todos estemos enfocados, que nos complementemos. De ese modo, puedo mantener mi actividad asistencial pública y, al mismo tiempo, garantizar que en la Clínica Dermatológica Madriderma los pacientes estén siempre atendidos por un dermatólogo excelente. Pienso que no se trata de estar en todo, sino de contar con los profesionales adecuados en cada área bien organizados para dar la mejor atención a los pacientes. Creo que no se puede crecer sin la colaboración en equipo.

Ser distinguida como una de las mejores clínicas dermatológicas de Madrid, ¿es algo que esperaba?

Sorprende, claro. Pero también confirma que hay un perfil de paciente que busca lo que ofrecemos: dermatología clásica, rigurosa, centrada en las enfermedades de la piel, con calidad profesional y ecuánime. La dermatología de siempre. Nuestra propuesta ha sido muy bien acogida porque responde a una necesidad real: un lugar donde un buen médico de la piel te escuche, te mire la piel, te explique bien lo que tienes y te trate con excelencia.

¿Cómo valora las más de 900 opiniones de cinco estrellas en Doctoralia y la excelente puntuación en Google?

Lo valoro con gratitud y como un reflejo de que estamos haciendo las cosas bien a ojos de los pacientes. No considero que haya fórmulas mágicas. Solo buen trabajo, honestidad clínica y un equipo que se toma en serio la piel del paciente. El hecho de que nos recomienden, que vuelvan y que nos puntúen bien, es la mejor carta de presentación que podemos tener y lo que mejor le puede hacer sentir a un médico desde mi punto de vista.

¿Qué planes de futuro tiene la Clínica Dermatológica Madriderma?

Seguir creciendo, como siempre hemos hecho, de forma progresiva, orgánica y natural. Nuestro crecimiento responde a lo que los pacientes nos piden, a sus necesidades reales. Si algo aprendemos cada día es que hay que estar atentos a lo que la población demanda: más acceso, más tiempo médico, más cariño o más especialización en algunos campos. La Clínica Dermatológica Madriderma evolucionará en esa dirección, pero sin perder su esencia: atención médica de calidad y excelencia de sus profesionales.

Con una trayectoria breve, pero intensa, y una reputación avalada por cientos de pacientes satisfechos, La Clínica Dermatológica Madriderma ha sabido posicionarse como uno de los mejores referentes de dermatología en Madrid. Y lo ha hecho sin estridencias, apostando por el rigor clínico, la honestidad profesional, la cercanía con el paciente y un equipo de dermatólogos que representan lo mejor de la medicina asistencial de la piel.

Más sobre Comunicados