Comunicados

La apertura de puertas, entre los principales motivos para llamar a un cerrajero en Madrid

22 de octubre de 2025

El sector de la cerrajería vive un momento de expansión, especialmente en grandes ciudades como Madrid.

En Cerrajeros Madrid llevan tiempo comprobando que, tal como dicen las estadísticas, una cerradura con más de 10 años se considera obsoleta y es mucho más fácil que se vea comprometida.

Esto significa que cerca del 80% de los accesos a viviendas, locales y comunidades deberían actualizar sus sistemas de protección, apostando por cerraduras antibumping modernas que garantizan una seguridad doméstica por encima de la media. 

No en vano, este tipo de producto ha aumentado sus ventas hasta en un 145% en el último año en nuestro país, demostrando también que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad.

“Durante el último año se han recibido más de 150.000 avisos de urgencia relacionados con la modernización de sistemas de cerrajería o de apertura de puertas”, comentan confirmando la tendencia.

Motivos más comunes para llamar a un cerrajero en Madrid

Aunque hay innumerables motivos por los que se acude a los servicios de cerrajería, hay una serie de situaciones que convierten la demanda en algo habitual. 

Atendiendo a la página Apertura de puertas, el primer lugar para llamar a un cerrajero en Madrid lo ocupa la pérdida o extravío de llaves, seguido por situaciones de robo o intento de robo en la vivienda y la necesidad de cambiar el bombín o el olvido de las llaves dentro del domicilio. Finalmente, en cuarto lugar, no es raro tener que acudir para gestionar una rotura de bombín o fallo en su mecanismo, lo que impide el cierre o acceso.

En estos supuestos, el cerrajero suele solicitar el DNI o una autorización expresa para verificar la titularidad del inmueble.

También son frecuentes los bloqueos en puertas blindadas o acorazadas y cada vez más, la sustitución preventiva de cerraduras por motivos de seguridad.

¿Qué aconsejan los profesionales?

Revisar periódicamente las cerraduras, apostar por los bombines antibumping y confiar solo en cerrajeros profesionales. “La seguridad no es un gasto: es una inversión”, concluyen.

Más sobre Comunicados