31 de octubre de 2025
Recientemente, se hizo viral en redes sociales un vídeo de Miguel Payá, un estudiante de la academia online de programación Conquer Blocks, donde contaba su opinión y testimonio sobre Conquer Blocks, y como consiguió pasar de podador de palmeras a trabajar como Desarrollador de software para una empresa americana en remoto gracias a su formación.
El estudiante afirma que descubrió Conquer Blocks cuando estaba buscando opciones para aprender a programar, y después de valorar muchas otras opciones, “Conquer Blocks era la más completa”.
Afirma también valorar la comunidad de alumnos alrededor de la academia, que le permite hacer networking y rodearse de gente con sus mismos objetivos.
Y aunque en el vídeo no comenta la cifra exacta de su remuneración, afirma haber obtenido un salario en su primer empleo de “entre 50 y 90 mil euros al año”.
La profesión del Desarrollador de software es cada vez una de las opciones más populares tanto entre personas jóvenes como de edad media e incluso personas de más de 50 años, dado que está entre las mejor pagadas a nivel mundial, y se puede aprender en academias online como Conquer Blocks sin la necesidad de ir a la universidad.
Eso sí, no se debe olvidar que aprender esta profesión, como cualquier otra, no se trata de “dinero fácil” ni se alcanza de la noche a la mañana, de hecho, la empresa ha recibido ciertas críticas en sus opiniones en línea de Conquer Blocks porque la empresa hablaba de tiempos de 8-10 meses para aprender esta profesión, mientras muchos de sus estudiantes afirman que “la formación de Conquer Blocks es sin lugar a dudas la mejor en habla hispana, pero es tan completa que es difícil de acabar en 8-10 meses” la mayoría, afirma, han tardado como mínimo 12 meses en terminar.
“Aun así, son claramente la opción número 1 en español y encima te permiten aprender desde 0, sin ningún tipo de experiencia” afirma uno de sus estudiantes.
Sin lugar a dudas está ocurriendo un cambio de era donde determinadas profesiones van a transformarse y otras van a desaparecer, mientras que nuevas profesiones, como el desarrollador de software, cada vez están más en auge tras el éxito de la automatización y la inteligencia artificial, lo que unido a su remuneración y accesibilidad a aprender con academias online la convierte en una profesión muy atractiva para todo tipo de perfiles.