25 de noviembre de 2025
La temporada de MotoGP llega a su fin con el Gran Premio de Cheste en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, allí el chef Samuel Naveira, después de la anterior experiencia en el Gran Premio de Montmeló, mostró de nuevo la cocina de MUNA en el exclusivo espacio VIP Village gestionado por Vilaplana Catering.
Las impresionantes instalaciones de tres alturas construidas exclusivamente para este evento albergaron todos los espacios VIP Village en el circuito, donde a lo largo de los dos días los asistentes a este espacio privilegiado pudieron vivir las carreras en todo momento disfrutando de la mejor gastronomía y bebidas.
Samuel Naveira presentó sus platos, “crepe de tartar de lubina Aquanaria, salsa grenoblesa y mayonesa de codium”, elaborado con la gran lubina atlántica, y donde sus raíces francesas y bercianas muestran una cocina sofisticada y de profundo sabor, su segunda elaboración respira aires y aromas de Italia con un llamativo “ravioli in brodo".
En esta ocasión, con la coordinación de Fran Benítez y todo el equipo de Vilaplana Catering, el chef compartió espacio gastronómico con los chefs Hugo Muñoz, del restaurante Ugo Chan* de Madrid; Benito Gómez, del restaurante Bardal** de Ronda, Juanlu, del restaurante LU Cocina y Alma** de Jerez, Rafel Muria del restaurante Quatre Molins* de Cornudella del Montsant, y los reconocidos reposteros Jordi Roca y Oriol Balaguer.
Se cierra así un año cargado de emoción en los circuitos de medio mundo donde el chef oriundo de Ponferrada ha podido mostrar la filosofía de su cocina, identificada por la Guía Michelin como “Japonesa contemporánea, Fusión” y que en palabras de la guía gastronómica de referencia en el mundo “exalta los productos de temporada de El Bierzo, el que siempre ha sido el epicentro de su mensaje, desde la perspectiva de las técnicas y las recetas niponas…”. Sus viajes a Japón han calado hondo en la concepción de su cocina, llevando lo mejor de su tierra hasta la sutil, elegante y fascinante cocina del lejano oriente a la que mira con curiosidad y respeto sin perder sus orígenes a caballo entre la sangre francesa de su madre y su territorio berciano que lleva a gala allá donde se le puede ver trabajar.
En MUNA el menú `Viaje a Japón´ traslada al comensal a un mundo diferente que sorprende con platos tan sugerentes como `Chawanmushi – Cebolla del Villafranca´, `Sunomono – La Huerta, tomate-zanahoria´, `Okonomiyaki – Shitake del Bierzo´, `Yakitori – Jabalí y Reineta S. XVII´, `Niguiri – Ventresca y pimiento del Bierzo´, `Tempura – Chpirón y Ajo de San Miguel´, Ningyo – Yaki – Botillo del Bierzo´, `Ramen – Calabacín, yema, cocido´, `Kushiage – Cecina, Wagyu´, `Misoshiru – Lubina Aquanaria, miso, pimentón´, `Kani – Cangrejo, pasta, cortezas de cerdo´, `Jingisukan – Cordero a la brasa´, `Matcha – Caramelo, shisho´, `Umeboshi – Pastel de Rosa´ y `Daifuku – Fresa´. Todo ello servido con la armonía de vinos del sumiller Dani Giganto, que ya posee los títulos de mejor sumiller del año en International Wine Challenge Industry Awards 2025, segundo mejor sommelier de España por Top 100 Sommeliers España 2025 y segundo mejor sumiller de España en los premios Verema.